Mantener el congelador libre de hielo es fundamental para que este funcione correctamente, más que nada si deseamos prolongar su vida útil. Es por eso que existen trucos para que esto no suceda, es decir, evitar que se acumule hielo en partes no deseadas.
¿Qué hacer para que no se haga hielo en el congelador?
Revisar y mantener el sello de la puerta
Asegúrate de que el sello de la puerta esté limpio y en buen estado, sin daños que puedan permitir la entrada de aire exterior.
Controlar la humedad
La humedad en el ambiente puede contribuir a la formación de hielo en el congelador.
Regular el termostato
Ajusta el termostato de acuerdo con las instrucciones del fabricante para mantener una temperatura óptima en el congelador y evitar que sea demasiado frío.
Descongelar regularmente
Programa sesiones regulares de descongelación para eliminar cualquier acumulación de hielo en las paredes y el fondo del congelador.
Limitar la apertura de la puerta
Evita abrir la puerta del congelador con demasiada frecuencia y procura cerrarla rápidamente para evitar la entrada de aire cálido y húmedo.
¿Por qué el congelador hace hielo?
La formación de hielo en el congelador puede ser causada por diversos factores, como la entrada de aire húmedo desde el exterior, un cierre inadecuado de la puerta o un termostato mal ajustado.
Por otra parte también puede suceder que no se almacene la comida correctamente recipientes herméticos y estos liberen humedad.
Siguiendo estos consejos y realizando un mantenimiento regular, podrás mantener tu congelador en óptimas condiciones y evitar la acumulación de hielo no deseado.