Hay lugares de nuestro hogar que acumulan bacterias y nunca reciben una buena limpieza y por esto tenemos que prestar atención a todos los productos de limpieza que utilizamos. Aunque sabemos que muchos pueden ser muy caros y por eso debes aprender a realizarlo de manera casera.
¿Cómo hacer Pinol casero?
El pinol es uno de los limpiadores favoritos por su delicioso aroma y eficacia para dejar tus pisos relucientes. A pesar de esto, el valor puede ser muy elevado, sobre todo si compras varios y muy seguido.
Ingredientes para hacer Pinol casero
- 2 cucharadas de formol
- 2 cucharadas de esencia de pino
- 2 cucharadas de lauril sulfato de sodio
- 2 L. de agua
- 2 cucharadas de sosa caustica en polvo o escama
- Colorante vegetal en polvo verde
- Palito de madera para revolver /50 cm.
- Guantes
- Cubrebocas
- Recipiente para colocar el producto
Todos los productos los encuentras en droguerías, así que manos a la obra para que tu hogar huela delicioso (recuerda que si eres alérgico a alguno de los ingredientes, no debes hacer la mezcla).
Paso a paso para hacer Pinol casero
- Inicia llenando una cubeta con agua y agrega el vinagre y el bicarbonato lentamente.
- Luego agrega el jabón líquido de platos y el suavizante de telas.
- A esa mezcla debes agregarle un par de gotas del colorante verde y empieza a mezclar todo.
- Colocar la mezcla en un recipiente grande (o en botellas cerradas), no olvides conservar en un lugar fresco.
A la hora de iniciar la limpieza de tu hogar, en una cubeta con agua agrega media taza del Pinol casero. Mezcla y está listo para usarse ¡Notarás cómo tus pisos vuelven a brillar!
¿Cuál es la mejor manera de limpiar pisos?
Antes de mojar el piso debes barrerlo muy bien o aspira el piso antes de limpiarlo. Una de las partes que se recomienda tener un cuidado especial y una limpieza frecuente y profunda es en las esquinas de la baldosa, ya que la suciedad se almacena en este lugar y quitarla no es tan sencillo.
Luego pasa un trapo húmedo para asegurar la desinfección del lugar. Un limpia pisos sencillo es ideal. Pasa un trapo limpio o trapero seco para darle brillo tus cerámicos. Procura no utilizar líquidos tan abrasivos que puedan dañar el esmalte de la cerámica.
Si por alguna razón sus baldosas están opacas, lo ideal es mezclar una copa de vinagre en un balde lleno de agua y trapear ocasionalmente con esta sustancia. Recuerda secar con un trapo limpio.
Si quieres realizar una limpieza más profunda en tu hogar, no te preocupes. Por este motivo debes conocer el ingrediente estrella que te permitirá eliminar el mal olor de tu refrigerador en tiempo récord. Así, tu vivienda y sus artefactos estarán impecables.