¿Te dan miedo los insectos? Pues prepárate porque hay uno que está aterrorizando México. Se trata de la cucaracha alemana, una nueva plaga que está haciendo estragos. En esta nota te contamos como eliminarla.
Esta cucaracha alemana se caracteriza por ser resistente a los pesticidas y por tener un tamaño considerable. Con las altas temperaturas es que ha tenido más facilidad para reproducirse y convertirse en plaga.
¿Qué peligros presenta la cucaracha alemana?
Para que tengas en cuenta la cucaracha alemana es una amenaza para la salud. Es que son portadoras de enfermedades como la cólera, salmonella, lepra y gastroenteritis. Además se sabe que en sus heces y restos de piel que dejan, contienen bacterias peligrosas para los humanos.
Además esta plaga es muy resistente a los pesticidas y productos químicos. Pero existen alternativas que son efectivas y están relacionadas con los trucos de limpieza. Además debes tener en cuenta cómo poder identificarlas.
Para identificar la cucaracha alemana tienes que tener en cuenta su estructura. Estos insectos llegan a medir hasta 15 milímetros de longitud. Además su cuerpo es aplanado por lo que puede desplazarse fácilmente por las grietas. Su color es más claro que el de las cucarachas tradicionales.
Otras de las características de esta Blattodea es que están en ambientes que superan los 25 grados, para que sus huevos eclosionen con mayor velocidad. Tienen una tasa de reproducción alta y se alimentan de desechos orgánicos.
¿Cómo eliminar la cucaracha alemana?
Si bien mencionamos que la cucaracha alemana es resistente a los pesticidas, hay ciertas medidas que ayudan a acabar con la plaga. También se puede prevenir su aparición sobre todo en estos días de mucho calor.
Lo primero que debes hacer es sellar las grietas que es donde la cucaracha alemana hace sus nidos. Mantén la limpieza donde preparas los alimentos y no debes dejar sobras. Además te recomendamos sacar la basura diariamente.
En cuanto a los insecticidas, te recomendamos que utilices aquellos que son específico y debes cambiarlos constantemente. De esa manera no desarrollarán una resistencia que te complique erradicarlas. Por último, ten en cuenta que utilizar plantas aromáticas para eliminar la cucaracha alemana puede resultar deficitario.