CONSEJOS HOGAREÑOS

El trucazo para eliminar el sarro de tu jarra eléctrica, en solo 10 minutos

En un simple paso se puede dejar el artefacto como nuevo sin tener que realizar grandes gastos.

La limpieza de tu jarra eléctrica es mucho más sencilla de lo que piensas.
La limpieza de tu jarra eléctrica es mucho más sencilla de lo que piensas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La limpieza de los artilugios de la cocina es muy importante y, en ese selecto grupo, se destaca la jarra eléctrica. Este objeto es muy utilizado todos los días para calentar agua. Sin embargo, se suele llenar de sarro, un material difícil de eliminar. Por lo general, es necesario limpiarlos en profundidad... a menos que apliques este truco sencillo, económico, rápido y efectivo.

¿Cómo quitar el sarro de la jarra eléctrica?

El truco de hoy consiste en dejar como nueva tu jarra eléctrica. Lo único que necesitarás es este par de ingredientes:

  • Media taza de agua.
  • Media taza de vinagre.

Antes de explicar el método de extracción del sarro, debemos resaltar que es un proceso que también funciona para las jarras que no son eléctricas, las que se calientan en las estufas de la cocina. Si el recipiente es muy grande o la placa bacteriana es mucho mayor a lo normal, puedes duplicar las cantidades. Recuerda que siempre deben ser partes iguales.

Dicho esto, lo primero que debes hacer es introducir el agua en la jarra eléctrica y, acto seguido, añadir el vinagre. En ese instante, deberás encender el artefacto y dejarlo funcionar. En 10 minutos estará todo limpio porque el agua con vinagre van a hervir y ese proceso desprenderá ciertas propiedades que despegarán las partículas de sarro.

La jarra eléctrica puede quedar como nueva con agua y vinagre o limón. Fuente: Freepik

Como dijimos en los párrafos precedentes, en el caso de que todavía tengas restos de la placa bacteriana, puedes repetir el proceso o duplicar las cantidades originales. Es válido destacar que la repetición hasta que la limpieza quede completa es totalmente útil, normal y no es nociva.

¿Cómo quitar el sarro de la pava eléctrica con limón?

Más allá de ese método que utiliza vinagre para dejar como nueva tu jarra eléctrica, hay otro trucazo que utiliza al limón como ingrediente principal. Mediante este proceso, el electrodoméstico también quedará brillante y, en 10 minutos, obtendrás los resultados deseados.

A diferencia del fenómeno químico anterior (en el que mesclábamos vinagre y agua), ahora utilizaremos el jugo exprimido de dos limones. Tienes que verter el jugo en la jarra eléctrica, añadir dos tazas de agua (un limón equivale a una taza), cerrar la tapa y dejar hervir. 

Este proceso es distinto del anterior porque es más largo y paulatino. Debemos dejar que hierva, apagar el artilugio de cocina y dejar reposando la mezcla durante tres horas. Una vez pasado ese tiempo, debes vaciar la jarra y verás como queda como nueva tras la desapareción del sarro.

Si estás concentrado en la limpieza de los artilugios de tu cocina, te dejamos un artículo con datos interesantes sobre otro trucazo definitivo que promete dejar tus ollas como nuevas, solo con un ingrediente.