El plátano es una de las frutas más sabrosas que existen en el mundo. Sin embargo, también tiene propiedades que pueden beneficiar la salud. En ese sentido, su cáscara, que solemos tirar a la basura al instante, puede transformarse en un tesoro cargado de nutrientes y beneficios para la piel porque, aunque no lo creas, puede eliminar tus arrugas.
¿Cómo se aplica la cáscara de plátano para las arrugas?
Lo único que debes hacer es triturar la pulpa de un plátano hasta que tengas una pasta suave. Luego, deberás aplicarla sobre tu rostro limpio. El secreto radica en esparcir el contenido con la cáscara sobre la piel, haciéndo hincapié en las zonas donde haya más arrugas.
Acto seguido, debes dejar actuar la preparación durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla promete hidratar tu piel, suavizarla y dejarla tan fresca como radiante.
¿Qué beneficios tiene el plátano en la cara?
Esto es posible gracias a que la cáscara de plátano es rica en vitaminas y antioxidantes, dos propiedades muy importantes para la salud y belleza de la piel. Esto, entre otras cosas, brinda los siguientes beneficios:
Combate el ácné de forma natural
La cáscara del plátano puede eliminar el acné de forma natural. Lo único que debes hacer es aplicar un trozo de la cáscara sobre las áreas con más granos. Debes dejar actuar durante varios minutos o, si puedes, durante toda la noche. Esto reducirá la inflamación y el enrojecimiento de tu piel.
Exfoliación suave
Si tienes muchas arrugas, si sientes que las células muertas están en tu piel, debes probar un exfoliante suave que se realiza con azúcar morena y puré de banana. El secreto está en masajear suavemente el plátano con movimientos circulares y enjuagar para dejarla más suave y renovada.
Prevención de arrugas
Entre los antioxidantes más importantes del plátano se encuentra la vitamina C. Esta propiedad estimulará la producción de colágeno y va a prevenir el envejecimiento temprano de tu piel. Debes aplicar un puré en las zonas con más arrugas y dejar que haga su magia hasta conseguir un cutis firme y juvenil.
Si quieres producir colágeno para enfrentar el envejecimiento, te dejamos un artículo con información sobre varias plantas que estimulan su producción y eliminan los dolores de rodillas.