Cuidar tus pestañas es una tarea necesaria para lucir una apariencia genial. Por esta razón debes conocer los 5 datos sobre ellas que el 99% de las personas desconoce. Pero también tienes que estar al tanto de los aceites naturales que las harán crecer tanto que parecerán postizas.
¿Cómo hacer crecer las pestañas rápidamente?
Aceite de Oliva
Este tipo de aceites son ricos en vitamina E y ácidos grasos esenciales que ayudan a nutrir y fortalecerlas. Sus propiedades antioxidantes también protegen del daño. Para usarlo correctamente debes aplicar unas gotas con un cepillo de máscara limpio o un hisopo de algodón.
Aceite de Jojoba
Este aceite es similar al sebo natural de la piel, lo que lo hace altamente compatible y no produce espinillas. Es rico en vitaminas y minerales que fortalece y acondiciona el cabello. Es recomendable aplicarlo antes de dormir y dejar que actúe durante la noche.
Aceite de Argán
Este producto es conocido como "oro líquido" por sus propiedades nutritivas y regeneradoras. Contiene vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que ayudan a fortalecer las pestañas y promover su crecimiento.
¿Cuánto tiempo tardan las pestañas en crecer?
Hasta llegar al crecimiento máximo (unos 10 mm) del pelo, pueden pasar entre 4 y 8 semanas. Una espera razonable teniendo en cuenta que solo en el párpado superior tienes unas 300. Para entenderlo mejor, puedes conocer su ciclo de vida.
La fase anágena dura entre 30 y 45 días y es cuando la pestaña crece dentro del folículo piloso. Luego, sigue la fase catágena, que tarda alrededor de 2 y 3 semanas. En este tiempo el folículo se contrae y las pestañas dejan de crecer.
Finalmente, llegamos a la fase talógena. En este periodo hay un reposo de hasta 100 días tras el cual las pestañas se caen de forma natural. ¿Cuándo deja de ser normal esta caída? Cuando pierdes más de 5 pestañas al día o ves que tienes calvitas. En ese caso, lo mejor es que consultes a un especialista.
Las pestañas no son las únicas que pueden caerse gradualmente. Además de la cabellera, puedes sufrir alopecia en las cejas y para eso debes conocer los 3 tips para recuperar su crecimiento.