Así como IKEA te asesora para comprarte un colchón adecuado a tus necesidades, también te ayuda para decorar los espacios de tu casa y darle vida a cada uno de ellos. Una de las mejores opciones para esto son las cortinas, que, aunque puedes conseguir de muchos valores, existen algunas realmente baratas y atractivas.
¿Qué cortinas encuentras en IKEA por menos de 50 pesos?
Las cortinas ayudan a regular la cantidad de luz solar que entra en tus habitaciones, esto es necesario para crear diferentes ambientes según el momento del día. En este contexto, contribuyen a la privacidad, especialmente en áreas de descanso como dormitorios y salas de estar.
Este modelo se encuentra en color naranja, blanco y azul con un estampado de cuadros filtra la luz y aporta un toque acogedor y agradable a tu hogar. Es bastante ancha para ventanas más amplias o para separar ambientes en una habitación y su valor es de tan solo 29 pesos.
Los paños de tela son un elemento decorativo transforma totalmente la decoración de una habitación. Con una gran variedad de colores y diseños disponibles, traen a tus ambientes extensas posibilidades para personalizar y embellecer tu hogar.
Estas cortinas mantienen la intimidad, pero dejan filtrar la luz a través del tejido fino. Son de algodón cultivado de forma sostenible y tejido en hilado, para que resistan durante más tiempo la luz del sol sin decolorarse y su valor es de 29 pesos con 99 centavos.
Las telas más gruesas mantienen el calor en el interior durante los meses fríos y a bloquean el calor del sol durante los días más calurosos, reduciendo la necesidad de calefacción y aire acondicionado. No hace falta colocar colores oscuros simplemente elegir el correcto material de los paños que lucirán tus ventanas.
Estas cortinas son la solución ideal para ganar en privacidad y reducir los reflejos en el televisor y la pantalla del ordenador. El tejido tamiza la luz creando un ambiente agradable y acogedor, este modelo está disponible a un precio imbatible de solo 12 pesos.
¿Qué se considera al seleccionar las cortinas?
Se debe considerar el propósito de las cortinas, el estilo decorativo del ambiente y el tamaño de la ventana. Con estos datos podemos definir el modelo a utilizar, el tamaño, la tela y el color o diseño.
Las variables pueden ser muchas, incluso una suma de varias. Sin embargo es preciso aclarar cuál o cuáles serán los motivos en el que tengamos que usarla. Estos pueden ser filtrar el paso de la luz, resguardar la privacidad o reforzar un estilo decorativo.
Una vez que tenemos claro para que vamos a usarla, se pueden empezar a definir los detalles estéticos: tipo, color, tela. Al margen de las consideraciones estéticas, una buena razón para elegir la tela es dar con el tejido adecuado que nos permita dejar pasar la luz requerida.
En habitaciones con pocas horas de sol directo, es conveniente una más ligera y traslúcida, que permita el paso de luz pero que ofrezca intimidad. En cambio, en habitaciones expuestas a mucha luz solar, se requieren cortinas más gruesas.
El color es determinante en la decoración o en el efecto que se quiera lograr. Las oscuras reducen visualmente la habitación, mientras que las más claras la agrandan. Los estampados grandes deben ser utilizados cuidadosamente.
Si quieres darle una nueva vida a tu hogar, debes conocer estas macetas que IKEA tiene por menos de 50 pesos. No dejes que tu casa se vea aburrida, aprovecha estos descuentos y no desaproveches esta oportunidad.