El acné es un problema que afecta a algunas personas y debe ser tratado para su recuperación. Y lo peor de este inconveniente, es que los granitos siempre aparecen cuando menos lo deseamos. Hoy veremos un truco casero para eliminar esos granos indeseado.
Se sabe que apretarlos no es la mejor opción ya que esta acción lastima, además contamina aún más la zona.
¿Cuál es el truco casero que permite eliminar el acné rápidamente?
Se trata de un truco infalible que puede ayudarte a eliminar los indeseados granitos rápidamente y lo mejor de todo que sin dañar tu piel. Aunque vale señalar que no es un método que hace magia, sino que debes llevar una alimentación saludable y realizar una rutina de higiene facial.
Esta será la única forma de lograr recuperar nuestra piel y eliminar el acné. Mientras tanto, si aparece un grano puedes desinflamarlo en 3 minutos realizando este procedimiento ligero y sencillo.
Paso a paso
- Envuelve dos cubos de hielo en una toalla para evitar que el hielo toque tu piel directamente (esto podría quemarla)
- Luego debes apoyar sobre el granito el hielo cubierto con la toalla por un minuto y quitarlo.
- Puedes repetir este procedimiento cuantas veces quieras con absoluto cuidado y paciencia.
Verás cómo este truco casero desinflamará notablemente la zona infectada. Además, puedes colocar un gel de aloe vera.
Este producto es muy beneficioso para la piel por sus propiedades antibacterianas y reparadoras. Así que puedes combinar estas opciones para lograr tener un cutis limpio y sin imperfecciones.
¿Qué otros trucos se pueden aplicar para eliminar el acné?
El bicarbonato de sodio es otro producto muy bueno para eliminar los granos en la piel. Para ello, debes mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta y aplicar sobre el grano.
Esta preparación puede ayudar a secar el granito y a reducir la inflamación. Lo recomendable es realizar este procedimiento durante la noche.
También puedes optar por el vinagre de manzana, el cual equilibra el pH de la piel y posee propiedades antibacterianas. Para usarlo, se puede diluir con agua y aplicar sobre la piel afectada.
En fin, existen un sinfín de métodos naturales para combatir el acné que aparece cuando menos lo pensamos en la piel. Pero ya verás que poniendo en práctica este truco casero de los cubos de hielo, lograrás reducir la inflamación de los granos en menos de 3 minutos.