Utilizar la lavadora es muy común y para ello tenemos muchos tips. Sin embargo este electrodoméstico nos hace entrar en un universo de dudas cuando hace desaparecer un calcetín. No te preocupes la ciencia nos cuenta las 5 causas de esto.
Las personas entran en una encrucijada cuando creen que han metido el par de calcetines a la lavadora y solo aparece uno. Es por esto que para que no sobre pienses, la ciencia te trae las posibles causas.
¿Por qué desaparece un calcetín en la lavadora?
-
Falla al separar las prendas antes de lavarlas
Es importante que se separe la ropa antes de lavarla. Así evitamos que las fibras de las prensas se dañen o tiñan. Además de esta manera podrás corroborar que hayas metido todos los calcetines que piensas en la lavadora.
-
Caída de las medias antes de colocarlas en la lavadora
Otra de las causas que manifiesta la ciencia es que puede que el calcetín se te haya caído antes de meter la ropa a lavar. También puede ocurrir que lo lavaste en otra tanda de indumentaria y no lo sabes.
-
Atrapadas en otras prendas
El calcetín es una prenda muy pequeña por lo que se puede enganchar con otra ropa. Esta es otra de las causas que puede aportar a que “desaparezca”.
-
La disfunción de la responsabilidad
Si somos muchas personas en el hogar puede que otra persona lo haya tomado o es lo que solemos pensar. Los individuos tendemos a pensar que algún otro miembro se hará responsable.
-
Los pequeños atajos mentales
Por último puede que nuestra mente nos esté jugando una mala pasada. Ante esto pensamos que dejamos el calcetín en un lugar pero no es así y luego nuestro cerebro se aclara logrando que lo encontremos.
El truco casero para que la ropa salga sin arrugas de la lavadora
Si de lavar hablamos, tienes que tener en cuenta este truco importante en la lavadora:
Lo primero que tienes que hacer es introducir la ropa en la lavadora según su grosor y textura. Ten en cuenta que deberás lavar todas las camisas y remeras con el mismo tipo de tela en una misma carga; y los pantalones con sus texturas en otro lavado.
En otro ciclo de la lavadora, deberás colocar las playeras con los polos de algodón más gruesos y pesado. De esa forma vas a ver como evitas las arrugas al máximo. Por otra parte, tienes que implementar el uso de bolas de lana para absorber la humedad.
El paso final, pero no menos importante consiste en tender la ropa apenas termina el trabajo de la lavadora. En ese momento, deberás estirar las prendas al máximo entre los cordales y mantenerlas sujetas para que no se formen arrugas innecesarias.
Al utilizar la lavadora debes tener en cuenta muchas cuestiones como la hora de lavar. Es por esto que te dejamos como tips, las causas que te señala la ciencia te serán útiles para pensar donde dejaste el calcetín.