Existen cientos de productos de limpieza y en ese contexto varios destinados específicamente para dejar tu baño impecable. En esta oportunidad aprenderás a hacer en casa tus propias pastillas al estilo Pato Purific para dejar tu inodoro como nuevo.
Verás cómo con este truco casero lograrás hacer estas pastillas de inodoro caseras que te serán de gran ayuda en la limpieza y lo mejor de todo es que estarás ahorrando dinero.
¿Cómo hacer en casa las pastillas al estilo Pato Purific?
Para hacer estas pastillas necesitarás 130 gramos de bicarbonato de sodio, 90 gramos de ácido cítrico anhidro, agua purificada y detergente para lavavajillas.
Además, precisarás un molde de 6 semiesferas de 5 centímetros cada una, aceite esencial de lima, un bote de cristal de 450 milímetros con tapa de aluminio y pegatinas redondas organic hogar natural.
Paso a paso
- El primer paso es pesar en un bol el bicarbonato de sodio, que es conocido por su alto poder de limpieza y desinfección.
- Luego debes añadir el ácido cítrico y mezclar bien. En este caso, ayuda a eliminar la cal y actúa como limpiador.
- Luego tienes que incorporar 15 gotas de aceite esencial de lima.
- El siguiente paso será añadir en un pulverizador, partes iguales agua y el detergente para el lavavajillas que uses habitualmente. Pulverizar poco a poco la mezcla con cuidado para que no haga mucha efervescencia. Verás que la masa estará lista cuando tenga una consistencia que se pueda moldear.
- Después simplemente tienes que rellenar el molde y presionar bien con los dedos para que quede compacta.
- Por último, tienes que colocarlas en el congelador durante media hora y desmoldar. Pasado ese tiempo podrás guardarlas en el bote y decorar con una pegatina.
¿Cómo se usan estas pastillas?
Solo tienes que poner una esfera en el inodoro, esperar a que se deshaga y pasar la escobilla.
Para una limpieza total, te recomendamos meter una pastilla en el tanque de agua y otra en el fondo del inodoro. Deja actuar de 10 a 20 minutos y tira de la cadena para ver la magia de estas pastillas hechas en casa.
Y así de simple es hacer en casa tus propias pastillas al estilo Pato Purific para dejar el inodoro impecable y que tu baño quede como nuevo.