El cuidado de la piel es sumamente importante. Si no lo hacemos podemos sufrir resequedad. Es por esto que te traemos la solución a los talones agrietados. Para ello solo necesitas una mascarilla de miel y aceite de oliva.
Muchos se preocupan ante los talones agrietados porque piensan que no tendrán solución. No te desesperes ya que con esta mascarilla verás cómo podrás recuperar la suavidad de tu piel y la hidratación que necesitabas.
¿Cómo recuperar mis talones con miel y aceite de oliva?
Para los talones agrietados se recomienda utilizar una mascarilla compuesta por miel y aceite de oliva. Para ello debes mezclar los ingredientes en un recipiente utilizando partes iguales. Debes unir hasta obtener una consistencia homogénea.
Lava bien tus pies con agua tibia y seca de manera suave con una toalla. Aplica la mezcla, cubriendo toda el área afectada. Haz masajes suaves y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos.
Por último enjuaga tus pies con agua tibia y sécalos con cuidado. Repite este proceso varios días.
¿Por qué se agrietan los talones?
Los talones agrietados son una alteración de la dermis. Esto genera que la piel de los pies se ponga seca y dura. Debido a esta falta de hidratación y a la pérdida de elasticidad en la piel, aparecen grietas que pueden venir acompañadas de dolor y, en ocasiones, de sangrado.
Algunos de los síntomas que nos lo indican son los siguientes:
- Descamación.
- Picor.
- Enrojecimiento.
- Rugosidad y grietas (en los casos más extremos).
Los talones son una de las zonas del cuerpo que mayor presión soporta y están sometidos a una fricción considerable. Sin embargo algunas enfermedades pueden ser causantes de las grietas.
Pero no te preocupes que los factores principales de los talones agrietados es por falta de hidratación y cuidado. Por ende te recomendamos este truco casero y que por supuesto hidrates la zona. Debes prestar atención a esta zona que en esta época queda más expuesta.
Con esta temporada de calor debes lucir la piel de tus pies de la mejor manera. Ante esto te dejamos la mascarilla de miel que es efectiva con los talones agrietados.