Mantener tus pies bien cuidados es esencial, sobre todo cuando los dejamos a la vista. Es por eso que te vamos a contar los ocho pasos para tener un pedicure casero y de esta manera lucirlos como si fueran de bebé.
Muchas mujeres optan por pagar el pedicure debido a que desconocen cómo hacerlo. No obstante, no te preocupes porque te vamos a contar todo lo que debes hacer para que tus pies queden de la mejor manera.
¿Qué necesito para hacerme el pedicure?
Lo que necesitas para hacerte el pedicure en casa son:
- Removedor de esmalte
- Algodón
- Cortaúñas
- Lima de uñas
- Piedra pomez para los pies
- Exfoliante
- Loción hidratante
- Jabón de pie o jabón líquido
- Aceite para cutículas
- Toalla
- Palito de naranja
- Esmaltes de colores y transparentes (top coats y base coats)
¿Cómo se puede hacer un pedicure casero?
-
Retira el esmalte viejo
El primer paso es quitar el esmalte viejo. Para ello puedes utilizar pads o bolitas de algodón que deberás remojar con removedor de esmalte. Tomate el trabajo de limpiar uña por uña con total dedicación. El limón es óptimo para aclararlas.
-
Pon tus pies a remojar
Luego, debes poner tus pies en remojo con agua y jabón. Puedes hacerlo en una bañera, un bote o donde quepan bien. Debes dejarlo por 10 minutos o el tiempo que necesites para que se pongan húmedos.
-
Lima tus talones
Tienes que limar los talones de tus pies cuando estén húmedos para eliminar la piel muerta. Para ello, recomendamos que utilices una piedra pomez. Pásalo por los lados y tus callos para dejar tus pies aún más suaves.
-
Pasa a tus cutículas
Debes cortar los excesos de cutículas de los pies. No debes quitarlas del todo, si tienes miedo a lastimarte déjalo en manos de los expertos.
-
Exfolia tus pies y tus piernas (opcional)
Lo siguiente que debes hacer es aplicar exfoliante en los pies y piernas. Así vas a poder suavizar aquellos puntos donde todavía quede resequedad.
-
Recorta, lima y pule tus uñas
Para ir dándole el toque al pedicure, tienes que cortar tus uñas con un elemento destinado para ello. Mantiene la forma natural de la uña y no recortes de más.
-
Hidrata
Vamos llegando al final del pedicure, por lo que te recomendamos hidratar tus pies. Puedes hacerlo con una loción destinada a esta parte del cuerpo; debes ir desde los dedos hasta el tobillo.
-
Aplica el esmalte y corrige
Por último, elige el color de esmaltes que más te guste. Aplica primero la base coat o esmalte transparente. Una vez que se seque, deberás aplicar el color.
Recuerda que el color que elijas para llevar en tus uñas es muy importante. Esto se combina con el pedicure y los cuidados que dejan tus pies hermosos.