HOGAR

Este truco es fácil, económico y eliminará las grietas de tus techos

De esta manera, no deberás acudir a comprar costosas preparaciones que tienen el mismo fin.

Para arreglar las grietas de tus techos, deberás usar cal y aceite de auto
Para arreglar las grietas de tus techos, deberás usar cal y aceite de autoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Con el paso del tiempo, los techos comienzan a presentar grietas y hay que ponerse manos a la obra. Esto puede ser un dolor de cabeza para muchos, pero no te desesperes ya que te vamos a presentar un truco fácil y económico que eliminará estas marcas.

Estos problemas generalmente tienen relación con las lluvias ya que va ocasionando daños en los techos de hormigón. Con el agua, se forman grietas o hendiduras que permiten que se vaya filtrando. Encima, estéticamente no es nada lindo verlas.

Más allá de eso, es molesto estar atentos para que no se vaya agrandando el daño que ya está presente. Con cada lluvia, esto puede ir empeorando... por eso, debes hacer un buen impermeabilizante casero para tus techos.

¿Qué materiales necesito para eliminar las grietas de los techos?

En el mercado, podemos encontrar muchos elementos que nos pueden servir para tapar las grietas de los techos. Sin embargo, no será necesario que vayas a comprar estos productos preparados porque con este truco casero lo podrás hacer tu mismo.

Este impermeabilizante para techos es una sustancia que lleva varios componentes. Entre ellos se encuentra resinas, fibras de vidrio, emulsiones y polímeros que se aplican en las paredes o techos para evitar filtraciones.

Ahora, matemáticamente, necesitas saber lo siguiente: tomando como referencia un techo de quince metros cuadrados, necesitarás cinco kilos de cal viva y cinco litros de aceite usado de tu vehículo.

¿Cómo tapar grietas para impermeabilizar?

Lo que debes hacer es poner la cal vida en un balde y, de a poco, ir agregando el aceite quemado para que se vaya mezclando. Luego, tienes que revolver esta mezcla para que quede con un tono chocolate y una consistencia pastosa.

Después, debes tener marcadas las grietas donde se producen las filtraciones. Allí deberás colocar el impermeabilizante, debes utilizar una brocha o una escoba. Cuando se seque, durante un tiempo tus techos quedarán aislados de la humedad.

Luego de que hayas colocado la mezcla, verás cómo las filtraciones de agua desaparecen completamente. Al mezclar cal con aceite, se produce un revestimiento que rellena las grietas de tus techos en tiempo récord.

La humedad en el hogar puede ser un dolor de cabeza, por eso hay que aplicar ciertas soluciones para eliminarla. En el caso de las grietas, ya sabes que con cal y aceite de auto puedes solucionarlo.