La psicología es una ciencia importante que nos trae muchas respuestas a nuestras incertidumbres. Hoy es el Día del psicólogo por lo que es importante que tengas en cuenta estas 4 señales que indican que debes acudir urgentemente.
¿Cuáles son las señales para ir al psicólogo?
-
Has sufrido un trauma en el pasado y no puedes dejar de pensar en ello
Es muy común que no se pueda superar la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo. El duelo es un proceso que se debe respetar, por lo que es importante asistir a un experto en la psicología.
Algunas señales son que puedes estar desenfocado de tu vida, estás distante. También adquirir actitudes maniáticas, e involucrarte excesivamente con amigos en eventos o fiestas, alterando tu capacidad de dormir.
-
Sufres de dolores recurrentes de cabeza, estómago, o bajas defensas sin explicación médica
Hay problemas emocionales que, al no ser tratados, se manifiestan en nuestros cuerpos. Acude al psicólogo si tienes estrés o malestar emocional, dolores de estómago, cabeza, resfríos, etc.
-
Te sientes desconectado de actividades que antes disfrutabas
Otra de las señales es que ya no disfrutas de las actividades que te daban placer. Debes tener en cuenta que, si te sientes infeliz o insatisfecho, lo ideal es hacer terapia. No temas en acudir a un psicólogo para volver a conectarte con tus emociones y andar por tu camino.
-
Tus relaciones están dañadas
Por último, te dejamos estas señales que están relacionadas con tus seres queridos. Notarás que no puedes comunicarte, pero solo tú eres consciente de este descontento, y los demás pueden percibirlo como una simple actitud diferente hacia ellos.
¿Por qué se celebra el Día del Psicólogo?
El 20 de mayo de 1994, distintos grupos vinculados con la psicología acudieron al llamado por parte del Colegio de Profesionales de Psicología del estado de Jalisco de la Universidad de Guadalajara para una conferencia.
El evento tenía como propósito promover y monitorear la práctica profesional de los psicólogos. Además, querían alentar a las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil a enfocarse en el rol y la práctica profesional de la psicología.
En 1996, luego de muchas reuniones de este tipo, se definió cada 20 de mayo como el Día del Psicólogo en base a ese suceso que se practicó un bienio antes.
Aceptar ir a un experto en psicología nos trae beneficios en muchos aspectos. Es por esto que debes tener en cuenta las señales que te marcamos. En caso de que vayas a un terapeuta es un buen momento para delicitarlo por el Día del Psicólogo.