Para este verano que estas por llegar debes conocer los cortes de pelo para mujer que te ayudarán a ‘sobrevivir’ al calor. Además de esto, también tienes que aprender a cuidarlo, sobre todo si te vas a la playa, donde el mar y la arena lo dañan y enredan mucho.
¿Cómo preparar el cabello para ir a la playa?
Detox capilar, hidrata tu cabello
Los productos desintoxicantes capilares retiran profundamente las células muertas, mejorando la circulación sanguínea y eliminando todas las sustancias artificiales que se han ido acumulando. De este modo, el poro queda libre, luciendo un cabello más brillante y con mayor volumen.
“Recomiendo exfoliar el cuero cabelludo una vez a la semana”, asegura una dermatóloga especializada. “Este ritual es idóneo no solo para mantener el pelo hidratado, sino para transformar su calidad y cantidad ya que facilita que respiren los folículos capilares y aumenta la masa capilar”.
Limpieza e hidratación
Es importante lavar según la necesidad de cada melena y después de esto, hidratar con mascarilla o acondicionador y finalizar con la aplicación de un suero o producto de acabado. Sin embargo, no todo vale, y siempre es muy importante que exista un diagnóstico personalizado que se adecúe a cada persona.
No podemos tratar el cabello de manera general, sino de forma particular. Además, recuerda la importancia de realizar tratamientos específicos de hidratación y nutrición mensuales en el salón habitual o de manera casera.
Es fundamental lavar tu pelo con shampoos que lo cuiden de los rayos del sol. Durante el verano aconsejamos utilizar una línea solar enfocada a estos posibles daños, incluyendo el lavado común, la mascarilla y el spray solar, porque nos ayuda a hidratar y calmar la irritación que el calor puede causar con su acción antioxidante y antinflamatoria.
Realiza cortes de puntas abiertas
Cortar por lo sano es otro truco que nos ayudará a lucir un cabello más hidratado porque, si hace mucho que no pasamos por la peluquería, nuestro pelo puede llegar a estropearse con resultados muy notorios. En general cortar las puntas cada 2 o 3 meses es lo recomendable para que el largo no sufra cambios extremos.
Además, antes de entrar en el agua de la piscina, remoja bien tu pelo la ducha. Así evitarás que tu cabello absorba las moléculas de sal del agua.
¿Cómo cuidar el pelo después de ir a la playa?
Lava tu melena las veces que las necesites. Es recomendable hacerlo después de haberte bañado en la piscina o en el mar, de esta manera eliminarás los restos de salitre, cloro, arena, etc.
Utiliza aceites en crema sin aclarado para hidratar y nutrir el pelo mientras estés en la playa o la piscina. Además, te ayudarán a desenredar el cabello sin esfuerzo. Si no posees ninguna en casa, puedes hacer una casera con alguno de estos ingredientes: Oliva Mítica, Leche de Almendra, Elixir de Argán, Aguacate y Karité, Tesoros de Miel y Remedio de Arce.
El verano es el momento perfecto para darle a tu pelo un descanso de los secadores, planchas, tenacillas, etc. Esto se debe a que, al alcanzar temperaturas elevadas, estropean mucho tu pelo.
Cuidar tu cabello es una tarea de todos los días. Por esta razón, debes conocer la forma correcta de lavarlo.