La limpieza puede ser un problema porque gastamos tiempo y dinero que nos gustaría invertir en otras cosas. Además, hay algunos casos en los que las manchas ni siquiera salen con la lavadora. Un claro ejemplo son las de tomate que sin querer caen en la ropa.
Están los que se rinden al instante y las dejan con el tono rojo imposible de sacar. Por suerte, es un problema que tiene solución y que no requiere gastar mucho dinero. Solamente en tres pasos, tu ropa va a quedar como nueva.
¿Cómo sacar las manchas de tomate de la ropa?
Una forma de limpieza muy utilizada en la ropa manchada con tomate consiste en limpiar apenas se produce la suciedad. Para esto vamos a necesitar un cubierto (porque si lo hacemos con una servilleta lo expandimos), agua fría y detergente. Es imprescindible actuar al instante.
En caso contrario; o sea, si la mancha lleva mucho tiempo debes utilizar vinagre, agua y dejar en remojo durante varios días para que actúen. Sin embargo, no es tan eficiente como el método que te vamos a enseñar ahora y que actúa en solo 10 minutos.
Ingredientes
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Un vaso de agua oxigenada
- Un poco de jabón blanco
3 pasos para quitar las manchas de tomate de la ropa
Lo primero que tienes que hacer es colocar el jabón en la ropa, específicamente en la zona en la que se encuentran las manchas. Luego, debes incorporar la cucharada de bicarbonato de sodio. Por último, debes sumar el agua oxigenada y dejar actuar durante 10 minutos.
Esto debe quitar aproximadamente el 75% de la suciedad, pero también puedes complementar con una lavadora. No está de más destacar que es una técnica de limpieza que sirve con las prendas blancas y las de color. Además, casi no vas a gastar dinero.
¿Cómo quitar las manchas de ketchup de la ropa?
Con el ketchup sucede algo similar, pero no igual. También es importante tratar las manchas en el momento, debes mojar inmediatamente la zona con agua fría.
Sin embargo, después debes complementar con pasta dentífrica en el sector de la ropa donde cayó el aderezo. En el caso de que la mancha persista, los expertos recomiendan colocar vinagre blanco y dejar en remojo en agua fría.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos interesantes sobre los peluches de tus hijos, ¿sabías que debías lavarlos, cada cuánto tiempo? En esta nota hay información sobre la limpieza de esos objetos.