El baño es uno de los espacios primordiales del hogar y durante su limpieza, a menudo, encontramos sarro. Esto es debido a que el agua contiene altos niveles de minerales y cuando se evapora deja residuos en las superficies. Afortunadamente existe un truco, combinando bicarbonato, limón y vinagre, que eliminará todos los rastros de estas impurezas.
¿Cuál es el truco casero que elimina el sarro del baño?
Se trata de un asequible truco que te ayudará a quitarlo fácilmente y dejar tu sanitario radiante. Para llevarlo a cabo necesitarás dos limones limón, una taza de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
Paso a paso
- El primer paso es mezclar en un recipiente todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea.
- Luego con una esponja tienes que colocar la preparación en las zonas afectadas con sarro.
- Tienes que dejar actuar por algunos minutos y después frotar la zona. Y, en caso de que el sarro este súper adherido a la superficie, te recomendamos que dejes actuar de un día para otro.
- Por último, tienes que enjuagar la esponja y con agua tibia limpiar y quitar todo el producto.
¿Cada cuánto se puede utilizar este truco casero para limpiar el sarro?
Vale destacar que puedes repetir este proceso cuantas veces desees porque no dañará la superficie, siempre y cuando la hagas con esponjas suaves.
Verás cómo este truco casero resulta más que efectivo para eliminar el sarro y notarás los cambios desde la primera aplicación.
Como tips y para que no se acumule el sarro nuevamente te aconsejamos que limpies con frecuencia tu sanitario con esta preparación, prestando especial atención en el inodoro, los azulejos, el lavabo e inclusive la regadera.
Estos suelen ser los sectores más vulnerables a la acumulación de sarro. Sin embargo, esta fórmula te ayudará a eliminarlo rápidamente.
Recuerda colocarte guantes para proteger tu piel mientras utilizas esta fórmula, ya que si bien esta mezcla, a diferencia de aquellas que son industrializadas, no es nociva para la salud, puede resecar tu piel.
Así que si tienes problema de sarro en los artefactos de tu baño, prueba con este truco casero que te permitirá dejar este espacio como nuevo con una limpieza en profundidad y sencilla.