Así como hay cortes de cabello de hombre para combatir el calor, también hay para señoritas. Pero a pesar de que la moda cambia año tras año, existe un estilo especial para mujeres de 45 años que no solo las harán lucir jóvenes, si no que evitarán sufrir las altas temperaturas.
¿Cómo cortar el cabello a los 45 años?
La primavera es la mejor estación para experimentar nuevos estilos. Incluso si tienes 45 años, es un momento ideal para elegir un corte que no solo sea moderno, sino que también complemente tu personalidad y estilo de vida.
Bob asimétrico
Este estilo de cabello es una opción elegante y versátil que se adapta a diferentes tipos de rostro y texturas. Este peinado tiene un lado un tanto más largo que el otro, lo que suma movimiento a la cabellera.
Es relativamente fácil de peinar y mantener, perfecto para mujeres con una vida ocupada. También te da la posibilidad de jugar con las particiones del cabello de un lado a otro para dar una sensación de frescura y novedad sin necesidad de grandes cambios.
Corte en capas largas
Este corte es perfecto para quienes no quieren modificar el largo de su pelo pero si quieren sumar un "toque" de movimiento y volumen. Así, ayuda a suavizar los rasgos faciales y aporta una sensación de juventud al mantenerse la longitud asociada a las mujeres más jóvenes, pero evita el tumulto de mechones en la zona de la nuca, que produce calor.
Además, crean un efecto de movimiento natural que es perfecto para la primavera. Otra de las principales ventajas es que este corte permite una variedad de peinados, desde recogidos hasta estilos sueltos y desenfadados.
¿Cómo fortalecer el pelo a los 45 años?
Alimentación saludable
Para cuidar tu pelo después de los 45 años debes consumir una dieta rica en: Proteínas: Carnes magras, huevos, legumbres y frutos secos. Ácidos Grasos Omega-3: Pescado, nueces y semillas de lino. Vitaminas y Minerales: Frutas, verduras, granos enteros y lácteos para obtener vitaminas A, C, D, E, zinc y hierro.
Tratamientos nutritivos
Colócate en tu cabello aceites naturales y masajea el cuero cabelludo una vez puestos. Lo más importante es una regular postura de mascarillas capilares, al menos una vez por semana.
Ingiere suplementos
La biotina y el colágeno ayudan a fortalecer el cuero cabelludo. Además, existen algunos los multivitamínicos formulados específicamente para la salud del pelo, piel y uñas.
Si quieres seguir cuidando tu cabello, descubre la forma correcta de lavarlo. Además, presta atención si sientes tu cabellera más seca o más grasa, así podrás brindarle el correcto tratamiento.