El chocolate es un dulce muy consumido en el mundo. No solo es delicioso sino que también tiene beneficios en la salud. Es por esto que te vamos a contar la importancia que tiene en las personas con presión baja.
Investigadores realizaron un estudio que trajo buenos resultados para las personas que aman el chocolate. Este dulce ayuda a reducir el riesgo de tensión arterial alta y formación de trombos.
¿Qué chocolate debo consumir para la presión?
Desde la revista Nature Scientific Reports publicaron los resultados de un estudio sorprendente. Es por esto que se puede abrir un nuevo camino en lo que son cambios nutricionales.
Concretamente los investigadores descubrieron propiedades benéficas del chocolate negro. De esta manera se descubrió que este dulce ayuda a reducir los riesgos de hipertensión sin causa. Es importante tener en cuenta que esta enfermedad afecta a muchas personas.
Además el chocolate negro puede disminuir el desarrollo de coágulos sanguíneos. Es decir que previene el tromboembolismo venoso, aunque en este caso no pudieron hallar una relación causal.
Así es que llegaron a la conclusión realizando una asociación causal entre consumir chocolate negro y la prevención de hipertensión y trombosis. Para ello se utilizó la técnica de la aleatorización mendeliana.
Con respecto a esta prueba, brinda la posibilidad de utilizar datos confiables de estudios disponibles públicamente de asociación de genoma completo. Esta técnica por lo general se utiliza para encontrar cambios que causan afecciones como el cáncer.
¿Qué otros beneficios tiene el chocolate negro?
Para empezar el chocolate negro debe contenern al menos un 50% de sólidos de cacao, y muchos chocolates negros se componen de un 70% o incluso un 90% de cacao, lo que deja mucho menos espacio para otros aditivos como el azúcar.
Esta es una variedad que es amarga en comparación con el chocolate con leche. El cacao es una fuente de flavonoides, fibra, hierro, magnesio, fósforo y zinc.
Otro de los beneficios del chocolate es que podría favorecer la salud cardiovascular por lo que también se van profundizar estudios sobre esto.
La presión arterial es algo que se debe controlar recurrentemente. Para prevenir complicaciones se recomienda consumir chocolate negro que trae beneficios a la salud y pueden consumir las personas con presión baja.