OLA DE CALOR

Esta es la forma más rápida de quitarte el calor y evitar sudar en exceso

El verano cada vez se siente más y las temperaturas no dejan de subir, por eso debes evitar sudar en exceso y pasar momentos incómodos.

Aprende a evitar un golpe de calor durante esta temporada.
Aprende a evitar un golpe de calor durante esta temporada.Créditos: freepik
Escrito en ESTILO el

El calor es cada vez más fuerte, por eso debes aprender a enfriar tus habitaciones sin aire acondicionado y sin gastar dinero extra. Además, existe una forma "secreta" para evitar el sudor excesivo y los sofocones. 

¿Cómo se quita el calor del cuerpo?

La exposición a altas temperaturas puede causar golpes de calor si no se toman las medidas de prevención necesarias. En este sentido, se recomienda en primer lugar evitar la exposición solar entre las 10 y 16 hs así como también disminuir la actividad física en esos horarios.

Además, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para así mantener una hidratación adecuada.
  • Evitar bebidas alcohólicas y/o con alto contenido de azúcar. 
  • Ingerir verduras y frutas y evitar comidas muy abundantes.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros. 
  • Utilizar filtro solar en crema con un factor de 20 o más, reponiendo el mismo cada 2 hs o luego de salir del agua. 

¿Qué se puede hacer para no sudar tanto?

Aunque parezca algo obvio, para evitar el sudor en exceso debes usar antitranspirante. Tienes que verificar que contengan del 6 al 20 % de cloruro de aluminio (Drysol, Xerac AC y otros) ya que así bloquean temporalmente los poros por los que sale la transpiración.

Este tipo de productos puede ayudar en casos más leves de hiperhidrosis. Aplícalo para secar la piel antes de ir a la cama y al levantarte. Para evitar el sudar los pies, elige zapatos y calcetines hechos con materiales naturales. El calzado fabricado con materiales naturales, como el cuero, pueden prevenir la sudoración porque permiten que los pies respiren.

Cuando hagas actividad física, usa calcetines de deporte con control de humedad. Puedes saber cuáles son los calcetines adecuados al leer las etiquetas cuando estés en la tienda.

Recuerda mantener tus pies secos. Cámbiate de calcetines o de medias una o dos veces al día. Sécate los pies con cada cambio. Si usas pantimedias, opta por las que tienen suela de algodón. Utiliza plantillas para el calzado y talco de venta libre para absorber el sudor. O al menos quítate los zapatos de vez en cuando.

Por último, pero no menos importante, elige prendas que se adecuen a tus actividades. Siempre que la ocasión lo amerite, colócate ropa con tejidos de origen natural, como algodón, lana y seda. Estos permiten que la piel respire. Cuando hagas mucho ejercicio, es conveniente que uses telas diseñadas para absorber la humedad de tu cuerpo. 

Para evitar el calor tienes que mantener hidratado tu organismo, pero además evitar la exposición directa al sol, siempre que puedas. Este verano, las temperaturas estarán más elevadas que en años anteriores, así que debes ser lo más precavido posible.