Las canas son uno de los signos del envejecimiento más explícitos que sufren las personas. Por eso, es importante las personas pintan el cabello con distintos métodos. Uno de los más interesantes consiste en preparar un tinte que utiliza la henna como ingrediente principal.
¿Qué tan bueno es pintarse el cabello con henna?
La henna es un pigmentante muy importante que, desde hace varias generaciones, se utiliza para pintar las canas. En realidad, se trata de una planta no solo pinta las hebras blancas, sino que refuerza el pelo, lo hace más resistente y, por ende, menos propenso a la rotura.
Por otra parte, es un ingrediente que brinda suavidad y brillo; y, gracias a sus propiedades alisantes, mejora la textura del cabello. Con respecto al color que el tinte puede aportar, hay que destacar que varia según el tono natural, la textura y el tiempo de aplicación.
O sea, en determinados tipos de cabello, que tienen un pigmento específico, se requiere un uso constante para intensificar el color que aporta. Por otra parte, si tienes pocsa canas, puedes probar un shampoo en una sección especial para ver el resultado final.
¿Qué hace el shampoo con henna?
Si quieres olvidar las canas, pero tampoco tienes ganas de maltratar tu cabello, te recomendamos conseguir un shampoo libre de sulfatos y parabenos. Eso es importante para tener una base de limpieza capilar que sea suave para la fibra.
Luego, deberás añadir una cucharada de henna en polvo y remover bien para que los dos ingredientes se integren por completo. Antes de utilizar este tinte casero de henna, deberás dejar reposar la mezcla durante 24 horas.
Luego, deberás lavar tu cabello de forma natural con este shampoo casero de henna. Lo ideal es que, después de la aplicación, dejes reposar la mezcla durante 10 minutos. Así, vas a ver como, de a poco, se cubren las canas en un par de semanas.
Otro método muy interesante para eliminar las canas consiste en preparar un tónico de hierbas para el cabello.