La ola de calor atraviesa a todo México desde hace varias semanas y, pese a que todavía falta un mes para el inicio del verano, no promete cesar. Por eso, es muy importante tomar consciencia y aplicar todos los métodos posibles para disipar las altas temperaturas.
Pese a que el calor parece que es igual en todas partes, esto no es así. La humedad influye bastante en la percepción de las personas y, principalmente, en el 'éxito' que puede tener un ventilador. Por eso, es importante refrescar los ambientes y, para eso, no hay nada mejor que una buena planta que la absorba de tu hogar.
¿Qué planta absorbe más el calor?
La "Monstera deliciosa", llamada comúnmente cerimán o costilla de Adán, es la planta que más absorbe la humedad y permite combatir el calor. Si se cuida bien, sus hojas pueden crecer de forma considerable, aunque eso no imposibilita que podamos mantenerlas en macetas.
Originaria de las selvas húmedas y los bosques de nuestro país, principalmente de la zona de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, también dice presente en otros países del continente como Nicaragua, Panamá, Venezuela y Argentina, entre otros.
Esta es una de las plantas más resistentes que se pueden encontrar debido a su capacidad para resistir el calor y la humedad. Si las colocamos en el hogar y las cuidamos bien, vamos a sufrir poco las altas temperaturas.
¿Qué cuidados necesita la Monstera deliciosa?
Aunque es resistente, requiere varios cuidados. Estos son sencillos, pero hay que tenerlos en cuenta y seguir al pie de la letra los consejos de los expertos. Uno de los más importantes es evitar el sol directo para que sus hojas no se quemen. Además, debes colocar la Monstera deliciosa en un sitio cálido y, obviamente, luminoso.
Por otra parte, siempre debe tener una tierra húmeda, mas sin acumulación de agua. En primavera, durante las épocas en las que la ola de calor se siente más, deberás regarlas en profundidad una vez por semana. Por otra parte, en invierno, tienes que regarlas una vez cada 15 días.
Además, tienes que rociar y limpiar sus hojas de vez en cuando para mantenerlas de un tono verde y brillante. Todos estos consejos se pueden aplicar a todas las plantas que son útiles en la temporada de calor.