La freidora de aire, uno de los electrodomésticos favoritos de toda cocina, es sensible y puede dañarse fácilmente. Por ello, para extender su vida útil, es que hoy te contaremos cómo limpiar la 'air fryer' y cuidar de sus componentes.
¿Cómo limpiar por dentro la freidora de aire?
A pesar de que es muy fácil limpiarla, tienes que tener algunos cuidados, el más importante es tenerla desenchufada y dejar que se enfría totalmente, aunque parezca un tanto obvio, hay personas que creer que limpiarla cuando aún está caliente ayuda más, pero es un error. Una vez hecho esto, debes separar sus partes para tener un mejor acceso a cada una.
El siguiente paso es retirar todos los pedazos de comida o restos de basura que hayan quedado dentro de la freidora de aire de manera manual, para así evitar hacer un "pegote". Si tiene líquidos, aceite o grasa, puedes quitarlo con papel absorbente o un trapo apenas húmedo.
Una vez listos los primeros pasos, deberás comenzar con la limpieza "profunda" de tu producto. Para esto, puedes utilizar detergente o jabón de lavavajillas, agua caliente (o tibia) y la cara no rugosa de una esponja. Esta mezcla la puedes pasar por toda tu freidora, excepto por las partes que contengan motor o botones táctiles.
Mientras realizas esta limpieza debes ir verificando si la grasa que quedó en tu electrodoméstico está muy pegada o adherida a los accesorios. De ser así, tienes que probar el "truco mágico" de todas las cocinas. Esparce vinagre blanco en todas las piezas de la air fryer y deja que este producto repose de 10 a 15 minutos. El vinagre ablandará la grasa más difícil del aparato.
Ten en cuenta que no es recomendable el uso de esponjas metálicas, lejías o productos abrasivos para limpiar el recipiente y la cesta de una freidora de aire. Esto se debe a que pueden rayar y dañar su antiadherencia.
¿Cómo limpiar por fuera la freidora de aire?
En la mayoría de las freidoras sin aceite el exterior suele ser de acero inoxidable. Si este es tu caso también, tienes que prestar mucha atención y utilizar únicamente un paño humedecido en agua con jabón para quitar la suciedad de todo el recubrimiento del aparato.
Los electrodomésticos de acero inoxidable suelen rayarse si entran en contacto con productos abrasivos o ciertas esponjas. Por esta razón, lo que debes hacer para evitar dañarlos es pasar un paño de microfibra con agua caliente y jabón. Una vez que todo esté correctamente seco, puedes volver a armar tu air fryer.
Si no tienes una air fryer en tu casa, pero quieres comer mucho más sano y sin aceite, no debes preocuparte. Existe un electrodoméstico que está a punto de sustituir a las freidoras de aire gracias a su bajo precio y fácil mantenimiento.