Para el cuidado de la piel existen un sinfín de productos y también métodos o fórmulas caseras. En esta oportunidad, aprenderás a "fabricar" un jabón corporal exfoliante en casa, que además de limpiarte cuidará tu piel.
¿Cómo preparar un jabón exfoliante casero?
Se trata de un jabón muy fácil de hacer y que es mucho mejor si lo comparamos con los comprados. El mismo hidratará tu piel y te permitirá ahorrar dinero.
Ingredientes
- Un kilo de glicerina
- 2 cucharadas de avena
- 30 ml de aceite esencial del aroma que más te guste
- Molde de silicona
Paso a paso
- El primer paso es cortar la glicerina en cuadrados y colocarla en un recipiente apto para derretir a baño María.
- El segundo paso es colocar en la glicerina ya líquida dos cucharadas de avena.
- Luego tienes que colocar el aceite esencial de tu preferencia y mezclar todo hasta integrarlo bien.
- Por último, tienes que rellenar tus moldes de silicona y esperar 4 horas a que se sequen para desmoldarlos y poder usarlos.
¿Cuáles son las ventajas de este jabón exfoliante casero?
Es un jabón limpiador natural, antibacteriano y exfoliante. Como está hecho a base de avena, puedes aprovechar sus beneficios en esta preparación.
La avena posee propiedades hidratantes y emolientes. Su acción ayuda a mejorar el aspecto de la piel y aporta un conjunto de antioxidantes naturales que detiene el deterioro prematuro.
También es recomendada para calmar manifestaciones de la piel como prurito, sarpullido u otras reacciones e irritaciones como eccemas y picazones.
De manera que puedes aprovechar sus minerales, grasas insaturadas, aminoácidos esenciales y antioxidantes. Además, la avena contiene proteínas, vitaminas B y E y lípidos nutritivos que retienen la humedad por eso es buena para la piel seca y áspera.
Por otra parte, tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros y elimina células muertas.
Así que prueba en casa hacer este jabón casero exfoliante de avena que te hidratará la piel y te limpiará en profundidad.