Existen una gran variedad de infusiones que tienen múltiples propiedades para la salud. Hoy aprenderás cuáles son los beneficios de un té que puedes hacer en casa y que te ayudará a acelerar el metabolismo y mejorará tu concentración.
¿Cuál es la infusión que mejora la concentración?
Se trata del té de limón con jengibre, el cual, entre otras cosas, mejora la concentración y fortalece es sistema inmunológico. Además, ayuda a estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar.
Como si fuera poco, esta infusión mejora la salud de la piel, favorece los procesos cognitivos, reduce el estrés y genera protección frente a los radicales libres, gracias a su acción antioxidante.
Esta bebida se prepara de manera rápida y es una alternativa cálida y estimulante, pero sin la cafeína del té negro o el café. Por eso es una mejor opción.
¿Qué propiedades tiene esta infusión?
Es un té que destaca por su alto contenido de fibra, Omega-3, calcio y aminoácidos.
Propiedades del jengibre
El jengibre es conocido por combatir los gérmenes, la inflamación y las moléculas que causan cáncer. Desintoxica nuestro organismo y acelera el metabolismo, como ya habíamos anticipado.
Propiedades del limón
El limón es conocido por ser un buen antioxidante debido a su alto contenido en vitamina C. Además de ser un buen antiinflamatorio y ser muy potente para proteger nuestro sistema nervioso e inmunitario.
No en vano, se encuentra entre los superalimentos a incorporar a nuestra dieta y también en la lista de las mejores frutas para adelgazar y deshincharte.
Es por eso que también el té de limón con jengibre ayuda a perder peso. Ayuda a quemar la grasa acumulada y controla el apetito, así que podemos incluirlo en una de nuestras infusiones preferidas por su efectividad para adelgazar.
De manera que esta infusión de jengibre y limón es té que debemos incorporar en nuestra dieta alimenticia por aportar grandes beneficios para nuestra salud. Nos mantiene concentrados y despiertos sin la necesidad de tener que tomar café y acelera nuestro metabolismo.