Durante los días de calor exponemos nuestro cabello a diferentes factores que pueden dañarlo. Por eso es recomendable utilizar productos de hidratación para evitar la resequedad. Hoy te enseñaremos a hacer una mascarilla natural que le devolverá la hidratación a tu pelo.
¿Cuál es la mascarilla que le devolverá la hidratación a tu cabello?
Si bien existen un sinfín de recetas caseras que son muy eficaces para proteger el cabello, las mismas suelen necesitar de muchos ingredientes. Sin embargo, esta preparación no requiere de muchos ingredientes.
Además, es una fórmula perfecta para mantener el cabello liso e hidratado sin incluir ningún producto químico. Ya no necesitarás de keratina con esta increíble mascarilla que te ayudará a conservar tu pelo saludable y brillante.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de linaza
- 2 astillas de canela
- 2 vasos de agua
¿Cómo preparar una mascarilla para el cabello con canela y linaza?
- El primer paso es colocar en una olla los dos vasos de agua para hervir. Luego, cuando llegue a ese punto, se deben añadir las porciones indicadas de linaza y de canela y mezclarlas.
- Una vez que esté todo unido, se debe reducir el fuego para dejar cocinar por unos 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, se debe colar la preparación y colocarla en un recipiente para que se enfríe a temperatura ambiente. Es recomendable que el envase sea de vidrio.
Y listo, así de fácil puedes tener tu mascarilla natural hidratadora, la cual se puede aplicar una o dos veces por semana.
¿Cómo se usa esta mascarilla?
Se recomienda usarla con el cabello limpio y aplicar de los medios a las puntas. Debes masajear el área para que el producto se absorba con mayor facilidad.
Luego debes dejar actuar por unos minutos y enjuagar con abundante agua.
Vale resaltar que esta mascarilla natural se puede utilizar cada tres a cinco días para mejorar sus resultados. Verás cómo tu cabello recuperará su brillo e hidratación, sin tener la necesidad de acudir a la keratina.