TIPS DE LAVADO

¿Tienes ropa de lino? Así debes plancharla para no echarla a perder

La ropa de lino es ideal para esta temporada pero necesita de cuidados especiales. Hoy aprenderás un truco para conservar la calidad de tus prendas y no tener que plancharlas tan seguido.

La clave está en el lavado
La clave está en el lavadoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

En la ola de calor buscamos prendas frescas y elegantes.  Entre las más codiciadas se encuentran las de lino, siendo ideales porque aportan glamour y delicadeza a cualquier look, además de contar con la ventaja de evitar el sudor en la piel.

Sin embargo, el lino requiere de planchado para verse prolijo y sin arrugas. El hecho de tener que plancharlo puede resultar tedioso. Pero aquí te traemos un truco para no fastidiarte con esta tarea y mantener el buen estado de la tela.

¿Cómo evitar planchar nuestras prendas de lino?

Existe un truco casero que puedes poner en práctica para evitar tener que usar la plancha en estas prendas. La clave está en poner atención en su lavado para lograr preservar el material y evitar que se llene de arrugas.

Los expertos recomiendan quitar las manchas a mano y con cuidado. Además, aconsejan utilizar agua fría porque el lino se puede encoger si utilizas agua caliente.

Posteriormente sí puedes meter tu prenda a la lavadora como lo haces habitualmente y utilizando el jabón que ocupas a diario. Pero debes ocupar el programa de ciclo corto con agua fría y utilizar sí o sí suavizante.

Este último paso hará la magia que estás buscando. Al utilizar suavizante verás como la suavidad de tu prenda durará más horas.

También se recomienda utilizar un detergente suave para proteger las fibras de esta tela ya que con cada lavado el lino se vuelve más suave.

Cuando saques tu prenda de la lavadora tienes que estirarla, luego colgarla en una percha y dejarla secar en un sitio cálido, pero sin sol.

Si así todo aún quieres planchar tu prenda, debes hacerlo con cuidado a temperatura tibia, pero ya verás que no hará falta.

¿Cómo preservar tus prendas de lino de una temporada a la otra?

De una temporada a la otra es recomendable siempre conservar el lino en cajas con ventilación porque el material necesita una mínima oxigenación.

También es necesario previamente lavar tus prendas de lino para que en caso de que tenga alguna mancha no se penetre en las fibras con el paso del tiempo.

Y así de simple es mantener tus prendas de lino impecables y cuidadas. Como vimos, la clave  de este truco casero para no tener que utilizar la plancha en ellas está en el lavado de esta ropa en particular.