Aunque muchos no lo sepan, la clave para evitar la alopecia y tener un cabello fuerte, brillante y saludable es llevar una dieta saludable y consumir alimentos ricos en hierro, que tengan también proteínas y los antioxidantes.
Es que además de usar productos de cuidado capilar, se deben incorporar ciertos alimentos que pueden marcar una gran diferencia en el estado de tu pelo y hasta pueden prevenir la caída.
¿Qué alimentos ayudan a prevenir la caída del cabello?
-
El pollo
Este alimento es rico en hierro hemo, lo que lo hace beneficioso para la salud capilar. Debes elegir cortes magros de pollo y pavo para obtener los máximos beneficios para tu salud capilar.
-
Legumbres
Otra opción saludable son las legumbres como las lentejas, los garbanzos y los frijoles. Las mismas son ricas en hierro y se convierte en una opción importante para quienes siguen dietas vegetarianas o veganas.
-
Espinacas
Por otra parte, las espinacas son una verdura de hoja verde cargada de hierro y también una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes que promueven la salud del cabello y del cuero cabelludo.
-
Frutos secos y semillas
Estos alimentos, como las almendras, los pistachos, las nueces y las semillas de calabaza son buenos para mantener niveles óptimos de hierro y favorecer la salud de tu cabello.
-
Hígado
Con una porción de este alimento estaremos ingiriendo una fuente de biotina, vitamina del grupo B, clave en el crecimiento de un pelo fuerte.
¿Por qué el hierro previene la caída del cabello?
El hierro desempeña un papel importantísimo en la salud de nuestro cabello. Es necesario para la formación de hemoglobina, la proteína encargada de transportar oxígeno y nutrientes a los folículos capilares.
En los alimentos, el hierro se presenta en dos formas: hemo y no hemo, siendo el primero más fácilmente absorbido por el cuerpo.
Y como vimos, hay un sinfín de alimentos con este nutriente presente en alimentos de origen animal, y también en los de origen vegetal, para aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana.
De manera que si tienes problemas de caída del cabello leve o quizás más grave y se trata de una alopecia, debes consumir estos alimentos ricos en hierro.