La limpieza de las ventanas de tu casa puede ser un problema si solo te ocupas de ellas una o dos veces por año. La suciedad que deja la lluvia va a dejar tus vidrios marcados y, si quieres disfrutar de la vista, deberás ponerte manos a la obra.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar vidrios?
La clave para dejar tus vidrios y espejos sin marcas, como si fueran nuevos, radica en la constancia. Es importante ponerse manos a la obra una vez cada dos semanas para que no se acumule la suciedad. Esto lo puedes hacer solamente con dos ingredientes de cocina: vinagre y agua.
Sin embargo, vas a necesitar una serie de materiales que posiblemente tienes en tu hogar porque son muy utilizados en la limpieza. Esta es la lista completa:
- Paño de microfibra
- Vinagre
- Esponja
- Agua
- Escurridor
¿Por qué se recomienda limpiar los vidrios con vinagre?
El vinagre es muy útil para la limpieza de tus cristales por sus magníficas propiedades. Es menester destacar que lo ideal es usar el vinagre blanco, también conocido como 'vinagre de limpieza'.
Este es un método infalible para limpiar tus vidrios por suscaracterísticas antibacterianas, antisépticas y antifúngicas, lo que elimina todo rastro de bacterias, gérmenes y moho.
¿Cómo se prepara el vinagre para limpiar los vidrios?
Lo único que debes hacer es agregar partes iguales de agua y vinagre en una botella con un pulverizador. Luego, deberás seguir la siguiente serie de pasos para conseguir que tus vidrios queden como nuevos.
- Utiliza el paño de microfibra para quitar el polvo.
- Rocía los vidrios con la fórmula que preparaste y refriega moviendo la esponja en un sentido vertical (nunca horizontal, esto es importantísimo para que tus espejos o ventanas queden bien). Recuerda fregar las esquinas.
- Presiona el escurridor desde las esquinas superiores, esto sí debes hacerlo de forma horizontal. En cada pasada, limpia el objeto con un trapo para quitar la suciedad que elimina de los cristales.
- Utiliza otro paño de microfibra, uno limpio y sin pelusas para quitar el excedente de agua enjabonada.
Nunca está de más destacar que, en el caso de las ventanas, debes repetir el proceso del otro lado. Recuerda que este truco de limpieza no funciona con las pantallas. Si quieres dejarlas como nuevas, debes poner en práctica otro método para tener éxito.