BELLEZA

3 secretos para evitar el exceso de sudor y el daño del cabello

Si no actúas a tiempo, la transpiración y el sudor pueden provocar distintos inconvenientes para el cabello.

Para evitar que el sudor entre en contacto con tu cabello, un método útil es atarlo.
Para evitar que el sudor entre en contacto con tu cabello, un método útil es atarlo.Créditos: Canva
Escrito en ESTILO el

El sudor es una molestia necesaria para la salud, aunque a veces tiene sentido aplicar los métodos para evitarlo por el mal olor. Toda la transpiración que liberamos al ejercitarnos o al sufrir el calor suelen perjudicar al cabello.

En líneas generales, deja las puntas secas y sin brillo. No obstante, esto no significa que dejes de entrenar o disminuir el ritmo. Lo ideal es que apliques distintas estrategias para proteger tu pelo sin perder ni un día de entrenamiento.

¿Que le hace el sudor al cabello?

El sudor está compuesto principalmente por agua, pero también tiene otras sustancias como cloruro de sodio, por ejemplo. Por eso, cuando entrenas y la transpiración entra en contacto con el pelo, las sales generan frizz y estimulan los folículos de cebo que producen grasa. De hecho, si sudas de forma excesiva y extrema, podrías perder el cabello.

¿Qué hacer si me suda mucho el cabello?

Cristina Mendes es una dermatóloga de la Clínica Patricia Davidson Haiat. Ella, en sus redes sociales, compartió una serie de consejos valiosos para evitar el daño del sudor al cabello:

 

1. Utiliza un moño para elevar el cabello

"Apuesta por un moño o chongo alto al hacer ejercicio. En especial en mujeres con cabello mediano o largo, pues ahí el área de contacto con el sudor es más extensa", recomendó Mendes.

2. Usa aceites vegetales

Si quieres proteger el cabello, te recomendamos usar aceites vegetales. Estos funcionan como una capa protectora que proteje las puntas de la melena de los agentes externos. El argán y el aceite de coco son dos muy buenos que, además, son antioxidantes y nutren el pelo seco.

https://www.youtube.com/watch?v=9Sygn2MY1RY

3. Lava tu cabello con más frecuencia

La especialista sugiere lavar tu melena con frecuencia para evitar que el sudor maltrate los folículos pilosos. Si tu rutina de ejercicio es intensa, constante y tú transpiras demasiados, deberás lavar tu pelo después de entrenar o después de sufrir el calor.

La higiene va a eliminar las impurezas del cuero cabelludo y reducirá la grasa capilar. En líneas generales, se recomienda lavar el pelo cada dos días, pero si sufres el calor o entrenas a diario, puedes acortar los tiempos. Recuerda que, si lo lavas en demasía, puedes dañarlo.

Hablando del calor, uno de los agentes externos que más sudor, te preguntamos: ¿Cuál es la temperatura máxima que pueden soportar las personas? La respuesta te sorprenderá.