Las cucarachas, a menudo vistas en la cocina, son una molestia común en muchos hogares. Aunque los insecticidas y trampas son soluciones habituales para animales como la "cucaracha alemana", existen métodos más naturales y sorprendentes para erradicarlas.
Uno de los más interesantes consiste en el uso de una fruta, la baya de laurel. Esta puede mantener a raya a estos molestos insectos por sus propiedades naturales.
¿Cómo combatir las cucarachas con la baya de laurel?
Las bayas de laurel poseen un efecto repelente muy potente que daña a las cucarachas. Estas pequeñas frutas, provenientes del árbol de laurel, son conocidas principalmente por su uso culinario, añadiendo sabor a sopas y guisos.
Sin embargo, también tienen una esencia que, cuando se libera, resulta desagradable para los insectos. Esta es tan amarga que los mantiene alejados de las áreas donde se colocan las frutas.
Colocar algunas bayas de laurel en la cocina o en lugares frecuentados por cucarachas puede ser una solución eficaz y natural para deshacerse de ellas en tan solo 12 horas.
¿Qué es la baya de laurel?
El laurel es un árbol originario de la región mediterránea y se ha utilizado durante siglos tanto en la cocina como en remedios naturales.
Sus bayas, aunque menos conocidas que sus hojas, ofrecen un enfoque seguro y no tóxico para controlar plagas en el hogar. Los frutos de esta especie son bayas carnosas, bastante llamativos que se ponen de color rojo y morado hasta alcanzar una tonalidad casi negra al madurar.
Son muy parecidas a la aceitunas y se caracterizan por ser cada vez más olorosas mientras maduran. Si bien existen plantas que también ayudan a eliminar insectos, esta es otra opción natural muy eficaz.