En el mundo DIY existen cientos de opciones para darle una segunda vida útil objetos que estábamos a punto de desechar. En ese contexto, que mejor que darles una nueva funcionalidad a esos envases plásticos que en algún momento acumulamos y ya no sabemos qué hacer con ellos. Hoy aprenderás a convertirlos en increíbles maceteros de manera fácil, rápida y económica.
¿Cómo crear hermosos maceteros con envases plásticos?
Para realizar este reciclaje vas a necesitar pocos materiales y en cuestión de minutos tendrás un nuevo objeto decorativo para tu casa esta primavera. Además esta técnica manual ayudará a que te relajes y dejes fluir tu creatividad, algo que con la prisa de la rutina es poco común.
¿Qué materiales necesitas?
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Cordón de yute
- Alambre
- Marcador negro
- Pegamento
- Pincel
- Pinturas de colores
- Envases plásticos
Paso a paso
- El primer paso es seleccionar los envases plásticos que vas a utilizar.
- Luego vas a marcar una línea sobre el borde del envase por toda su circunferencia y cortar la parte seleccionada.
- Después tienes que incorporar algunas tiras de cinta adhesiva en en su base y en los laterales.
- Recuerda que tienes que crear algunos orificios en el inferior en caso de que coloques una planta para lograr que drene adecuadamente. También realiza dos orificios en los laterales, uno en cada lado enfrentados.
- Después debes colocar pegamento sobre la base y comenzar agregar el cordón de yute en toda la superficie.
- En el siguiente paso debes colocar el alambre en forma de manija. Tienes que asegurarla por los dos orificios laterales.
- Por último, simplemente debes decorar la parte externa a tu gusto con las pinturas elegidas.
¿Dónde colocar estos maceteros?
Estos maceteros creados en base al reciclaje de envases plásticos en desuso sirven para decorar cualquier rincón de la casa ya sea externo o interno. Quedan muy bien en mesa ratoneras o en alguna estantería para darle un toque de color a ese espacio.
Y como vimos, con pocos materiales y en poco tiempo logras hacer estos maceteros reciclando envases plásticos y contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
Se trata de una idea DIY muy fácil para poner en práctica y que le dará un toque especial a ese espacio que necesitas reactivar. Además, lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero, ya que la mayoría de los materiales seguro los tienes a mano y no significan un gran gasto.