Hay diversas enfermedades que a la gente le despierta mucho temor, como puede ser un cáncer cerebral. Es por esto que te vamos a contar sobre los síntomas que pueden derivar un tumor cerebral y que pueden aparecerte por la mañana.
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Esto ocurre cuando las células comienzan a multiplicarse de manera incorrecta y sin tener un control.
¿Cuáles son los síntomas de un tumor cerebral?
En nuestro cuerpo las células comienzan a envejecer, se dañan o mueren, por ende, el organismo opta por reemplazarla por unas nuevas. Cuando el paciente es diagnosticado con cáncer es porque esos átomos en lugar de ser reemplazados comienzan a multiplicarse.
Uno de los primeros síntomas son los dolores de cabeza, que pueden ser graves y empeorar con actividad (los mismos aparecen especialmente a primera hora del día, es decir, en la mañana).
Otros de los síntomas de la presencia de tumor cerebral, según especialistas, son los siguientes:
- Convulsiones.
- Cambios de personalidad o de memoria.
- Náuseas o vómitos.
- Fatiga.
- Aletargamiento.
- Problemas para dormir.
- Problemas de memoria.
- Cambios en la capacidad para caminar o realizar actividades cotidianas.
- Presión o dolor de cabeza cerca del tumor.
- Pérdida del equilibrio y dificultad en las habilidades motoras finas.
- Te puedes sentir más lento, débil o aparecer una parálisis muscular.
- La visión se puede ver perjudicada de manera parcial o total.
- Cambios en el habla, la audición, la memoria o el estado emocional.
- Incapacidad para mirar hacia arriba.
¿El tumor cerebral tiene cura?
La cirugía en el caso de un tumor cerebral tiene un éxito del 95%. Si es maligno, todo dependerá de la biología o características tanto del tumor como del paciente. Con el avance de la tecnología se extirpa la mayor cantidad tumoral posible sin que aparezca déficit neurológico.
En cuanto a la esperanza de vida de un paciente con tumor cerebral, los expertos dicen que si es maligno la persona puede vivir entre 18 meses y 2 años luego de la cirugía. En el caso de que sea benigno esta esperanza de vida se incrementa y oscila entre los 3 a 10 años.
Hay que estar atentos a los síntomas de un cáncer cerebral y no confundirlo con otra situación. Es por esto que debes tener en cuenta la importancia de las consultas al médico ante posibles señales.