El cabello con rizos puede ser un problema para quienes lo prefieren liso. En ese caso, la planchita suele ser la solución de los problemas, aunque es muy nociva para la salud capilar y debemos requerir a otros métodos efectivos que no son tan populares.
Desgraciadamente, por lo general necesitamos gastar grandes cantidades de dinero en productos que producen el alisado permanente. Si prefieres ahorrar y tomarte un poco más de tiempo, te sugerimos este método natural que debes aplicar a diario.
¿Qué puedo hacer para que el cabello se ponga liso?
El secreto para tener el alisado permanente soñado está lejos del uso de la planchita y, aunque no lo creas, tampoco se trata de utilizar keratina. Esa opción es una de las más eficaces, pero también una de las más costosas porque hay que hacer varios retoques 3 o 4 veces al año.
Con respecto a la salud capilar, es biensabido que el proceso de calentar el pelo para eliminar los rizos es nocivo. Por eso, para mantener una melena sana, brillante, sin puntas abiertas, menos quebradiza y sin frizz, te sugerimos utilizar el secador y el cepillo después de bañarte.
¿Cómo puedo alisar el cabello con un secador y cepillo?
Si quieres tener el cabello bien liso, te sugerimos seguir estos consejos después de una ducha caliente, cuando se mantenga el calor en el baño. Lo primero que debes hacer es separar tu pelo en mechones e ir secándolo a una temperatura media.
Luego, tendrás que tomar un cepillo redondo y pasarlo muy lentamente desde la raíz hasta la punta. Esto va a estirar la fibra, lo dejará brillante y sin frizz. El secreto es hacerlo muy despacio para que el aire tibio pase por entre las hebras más finas del cabello.
Este efecto es muy similar al de la plancha, aunque se destaca por ser menos nocivo para la salud capilar. Lo ideal es que, antes de empezar, apliques unas gotitas de protector térmico para evitar las puntas abiertas y la resequedad posterior, dos efectos muy comunes en el pelo, tras la exposición a las altas temperaturas.
Si te interesa este tipo de contenido, pero prefieres la keratina para obtener un buen alisado, te dejamos información sobre la keratina japonesa, un método que te hará olvidar que existen las planchitas.