LIMPIEZA

El super ingrediente para quitar los hongos de la parte baja de la cortina de tela del baño

Sigue este método de limpieza y elimina los hongos y el moho de la cortina del baño.

Fuente: X @showmundialshow
Cortina de baño con hongos.Fuente: X @showmundialshow
Escrito en ESTILO el

El baño suele ser uno de los lugares de la casa que más rápido se ensucian. Esto se debe no solo a la concentración de humedad, la cual genera hongos, sino que también se debe al sarro que suele acumularse en las canillas o grifos y en otras superficies con el cual debemos luchar a diario. 

¿Cómo eliminar los hongos de las cortinas?

El hongo o el moho que se acumula en las cortinas del baño puede retirarse de muchas maneras, pero a continuación te enseñaremos un método que nunca falla. Sigue el paso a paso y consigue un baño impecable en poco tiempo sin mucho esfuerzo y con un resultado óptimo. 

El moho y los hongos de las cortinas de baño se eliminan usando el lavarropas, detergente o jabón para la ropa y la secadora o centrifugadora. El primer paso es meter la cortina en el lavarropas (te aconsejamos que no introduzcas en el lavarropa ningún otro objeto o prenda de vestir). Coloca en el dispenser solo la mitad del detergente o jabón para ropa que normalmente se usa.

Selecciona un ciclo delicado de lavado para no romper o rajar la tela de la cortina. Lava la cortina. Una vez lavada, para secarla podrás usar la secadora o la centrifugadora a baja temperatura durante 15-20 minutos. También puedes secar la cortina de manera natural y al aire libre. 

¿Cómo eliminar el moho de las cortinas de manera económica?

Otro método que es ideal para limpiar las cortinas del baño es aplicando en la zona donde hay hongos un poco de lavandina o lejía. Espera a que el producto actúe y luego podrás limpiar la cortina en el lavarropas. Repite este método en caso de ser necesario. 

Te aconsejamos tener al menos dos cortinas de baño para extender la vida útil de las mismas. Además te aconsejamos utlizar un cortinas de tela (son más fáciles de lavar) junto con un protector de plástico. 

Recuerda que la limpieza del baño debe realizarse una vez a la semana o una vez cada 15 días. Caso contrario comenzará a formarse moho (como por ejemplo el moho rosa) en las paredes y luego será muy complicado eliminarlo a pesar de los trucos que podemos ofrecere. ¡Se constante!