Cuando el acné aparece en la piel, suele dejar sus huellas. A pesar de que existen miles de métodos para eliminar los granitos y dejar limpia la piel, hay algunas oportunidades en las que los brotes dejan manchas que no desaparecen fácilmente.
En esos casos, te recomendamos aplicar una mascarilla casera que utiliza solamente tres ingredientes de cocina que son naturales, de venta libre y, combinados en su justa medida, harán maravillas en tu piel.
¿Cómo quitarme las manchas que deja el acné?
Tras sufrir un brote de acné, suelen quedar cicatrices. En esos casos, te recomendamos quitar preparar una crema casera que tiene tres ingredientes: aceite de coco, jugo de limón y miel.
Esta mascarilla es fantástica porque desvanece la pigmentación en el área y es mucho más económica que otros productos farmacéuticos como el ácido salicílico, el alfa hidoxiácidos y el ácido láctico, entre otros.
¿Cómo usar el aceite de coco para quitar manchas en la cara?
Si quieres eliminar las cicatrices de tu dermis, lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de aceite de coco, una de miel y el jugo de dos limones. Luego de formar una pasta homogénea, tienes que dejarlos reposar durante 15 minutos antes de aplicar.
El proceso final es muy sencillo, debes lavar la piel de tu rostro con abundante agua tibia para eliminar todo tipo de impurezas. Acto seguido, tendrás que aplicarte la fórmula casera que preparaste directamente en las manchas que dejó el acné.
Por último, deja reposar durante 10 minutos y vuelve a lavar con abundante agua tivia. De esa forma, vas a disminuir las cicatrices, brotes y manchas provocadas por los granitos.
Si probaste esta mascarilla y, pese a ello, tu piel sigue teniendo manchas, te recomendamos otro método natural que utiliza la papa como ingrediente principal y visitar a un dermatólogo para que te de consejos adecuados para tu piel.