El bruxismo está definido como un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes inconscientemente cuando estás despierto o dormido. Esta práctica puede ser realizada tanto por niños como por adultos y si no se soluciona a tiempo, los resultados pueden ser muy negativos para la salud bucal.
Muchos expertos en salud bucal aseguan que el yoga facial es una gran alternativa y remedio para poder solucionar los dolores que genera el bruxismo.
4 trucos para eliminar el bruxismo con yoga facial
Un gran truco que ayuda a eliminar el bruxismo es realizar una relajación profunda de cuello. Con los pies apoyados en el suelo, cuello centrado y hombros relajados, coloca tu mano derecha sobre la oreja izquierda, llevando tu cabeza hacia el hombro derecho.
Los movimientos tienen que ser lentos y con conciencia, ya que si los haces muy rápido, solo lograrás más dolor en la zona.
Otro truco para eliminar o reducir el dolor del bruxismo es la relajación de la espalda. Entrecruza tus manos y coloca tus palmas sobre la parte de atrás de la cabeza, empujándola suavemente hacia abajo sintiendo como se estira la musculatura del cuello y espalda.
Masajes en la zona de los maseteros también ayudan a reducir los dolores del bruxismo. Formá puños con tus manos y colocá los nudillos sobre tu rostro como si quisieras llevarlos por debajo de los dientes superiores. Presioná suavemente por 5 segundos. También puedes realizar el movimiento de la masticación pero bien exagerado. Al principio dolerá, pero luego la zona se relajará.
Finalmente te aconsejamos realizar masajes en tus orejas. Solo tienes que tirarlas hacia abajo, con delicadeza. Este masaje relajará tus músculos masticatorios y además te ayudará a generar endorfinas. Además, otro beneficio de estos masajes es que ayudan a reducir las arrugas en la zona del rostro y del cuello.