Planchar puede ser una tarea un poco engorrosa, por lo que hay trucos que te ayudarán a dejar tu indumentaria como recién planchada. Es por esto que te vamos a contar 3 tips que son esenciales para dejar sin arrugas la ropa y sin necesidad de gastar dinero, para que no te pases todo el fin planchando tus prendas.
¿Cuáles son los trucos para dejar la ropa sin arrugas?
-
Secador de pelo
Este es un clásico muy utilizado. Lo que debes hacer es colocar la prenda que necesites en una superficie plana y estirarla con mucha minuciosidad. Prendes el secador a temperatura media y lo colocas a centímetros de la ropa. Por último alisar con las manos hasta que las arrugas desaparezcan.
-
Planchita para el pelo
Este es uno de los infalibles. Este truco funciona sobre todos en esos lugares difíciles de planchar como pueden ser el cuello y puños. Lo importante en este tips es que la planchita en cuestión no tenga resto de productos capilares.
-
La ducha
Como habrás notado cuando uno se baña genera vapor, por si nunca lo habías tenido en cuenta esto ablandará las fibras de la tela. Así es que si colocas en el baño la prenda y con la mano la repasa y estiras verás cómo desaparecen las arrugas.
¿Qué telas no necesitan planchado?
-
Poliéster
Esta tela es resistente a las arrugas. Además es fácil de mantener, se seca rápido y sobre todo no pierde su forma.
-
Nylon
Esta tela sintética también es resistente a las arrugas. Es utilizada para muchas prendas ya que es fácil de mantener.
-
Spandex (Lycra o elastano)
Generalmente se utiliza en combinación con otras telas para dar flexibilidad y resistencia. Se utiliza en ropas deportivas y prendas ajustadas.
-
Rayón o viscosa
Tenemos esta tela que es semi-sintética que puede resistir las arrugas si se cuida adecuadamente. Una de las características es que es suave al tacto y cuenta con una caída muy elegante.