Dentro de la inmensa variedad de plantas que existen en el mundo, la orquídea es la joya indiscutida de cualquier jardín debido a su belleza. Por eso, si te quieres lucir esta primavera, tienes que tener esta increíble planta en tu casa.
Hoy te enseñaremos algunos tips de jardinería para que tengas en cuenta y puedas cuidar de esta variedad que se destaca el resto por su forma inconfundible.
Desde siempre la orquídea ha sido una planta digna de admiración. Tal es así que muchos catalogan como sobrenatural. Así que veamos...
¿Cómo cuidar la orquídea de tu jardín?
Hay que tener en cuenta que una de las particularidades de esta planta es que suele crecer pegada a las rocas o a los árboles. Es decir, una maceta convencional no es el mejor espacio para que nuestra orquídea sobreviva.
Se trata de una variedad que hace falta en síntesis por sus raíces. Entonces para permitir que la raíz respire con libertad y reciba luz, tiene que ser una maceta de plástico transparente o de madera resistente al agua.
Otro tip a tener en cuenta es que no todas las orquídeas deben recibir el mismo sustrato. Esto dependerá de la variedad de orquídea que hayamos plantado en nuestro jardín.
Aunque a la mayoría de sus variedades le viene bien un sustrato hecho de corteza de pino, colchorcilla y otros elementos que permiten que las raíces crezcan fuertemente.
¿Cómo plantar una orquídea?
- El primer paso es colocar la orquídea en el recipiente elegido y llenarlo con el sustrato correspondiente al tipo de planta.
- Luego tienes que colocarla en un lugar con mucha luz indirecta y con buena circulación de aire.
- Por último, si deseas replantar tus orquídeas lo recomendable es hacerlo cada dos o tres años, cuando veas que la maceta que tiene actualmente comienza a quedarle chica. Vale destacar que el proceso para replantarla es igual al proceso para sembrarla.
Verás como siguiendo estos tips de jardinería lograrás que tu orquídea resalte e ilumine tu jardín esta primavera. Su flor inspirará suspiros y será la envidia de cualquier amante de las plantas.