Los tenis son parte de nuestra vida diaria sin excepción. Es por esto que nos gusta mantenerlos limpios y sin mal olor. Sin embargo hay que ser cuidadosos a la hora de elegirlos ya que pueden derivarnos en dolores que afectan nuestra salud.
Dependiendo para que tipo de actividad usemos los tenis, tenemos que tener en cuenta varios factores. Entre ellos nos encontramos con la amortiguación para poder soportar el peso del cuerpo.
¿Cómo encontrar el calzado correcto?
Para dar con los tenis correctos, lo primero que debes tener en cuenta es si eres pronador o supinador. Es decir, aquellos que son pronadores tienen las piernas en forma de X por lo que desgastan el calzado hacia adentro.
Por otro lado un supinador presenta articulaciones en forma de rombo y desgasta hacia afuera. Estas cuestiones son primordiales a la hora de dar con los tenis adecuados, independientemente de la finalidad que tengan.
Los especialistas manifiestan que “Los tenis deportivos deben contar con determinadas propiedades. Debe ser anatómico y cómodo. Conviene que se adapte específicamente al deporte y al terreno donde se practica”.
“Es muy importante que absorba la carga de las ondas de choque, por ejemplo en el running. También que no se deforme con facilidad. Si se tiene la opción de realizar un estudio biomecánico, que analice la forma de andar, mucho mejor”.
¿Qué ocurre si elijo el tenis incorrecto?
Si eliges los tenis incorrectos puede generar lesiones como ungueales, dérmicas y biomecánicas. Por si no lo sabías esto produce que las uñas se infecten, que haya inflamación y una incapacitación rotunda. Esto deriva en sesamoiditis, la metatarsalgia o la fascitis plantar.
-
Tenis de moda
A la hora de jugar al fútbol, los chicos quieren los tenis que usan figuras como Cristiano Ronaldo, Messi, entre otros. Sin embargo no se tiene en cuenta la salud y podemos estar dañando el pie.
Así es que es importante tener en cuenta la posición de los tacos, si amortiguan bien al cuerpo, entre otras cuestiones. Así se evita una fascitis plantar.
-
Tenis para correr
Tienes que elegir muy bien tus tenis a la hora de realizar ejercicios como el running. Este es un deporte muy popular en el mundo pero no muchos tienen en cuenta el tipo de calzado a la hora de correr.
Los expertos manifiestan que se debe utilizar los tenis que tengan amortiguación. “Cada vez que damos una zancada acompañada por el salto, multiplicamos nuestro peso por tres al cargar sobre el suelo. Necesitamos zapatillas que moderen cada pisada y que tengan dibujo de estrías en la suela”.
Debes tener en cuenta estos tips que te hemos dejado para evitar dolores y daños en la salud. Es importante también el mantenimiento de los tenis para evitar olores y situaciones incómodas.