Con la llegada de la primavera los amantes de las plantas buscan tener su jardín lleno de flores, en especial desean que sus rosales florezcan sanos y fuertes. Hoy te contamos cuatro tips a tener en cuenta para que esto suceda.
¿Cómo hacer que nuestros rosales florezcan?
Dentro del mundo de la jardinería existen algunos truquitos infalibles que te ayudan a lograr que tu rosales tengan muchas rosas y tengan una gran apariencia haciendo de tu jardín un espacio único y hermoso.
Para ello debes poner en práctica los siguientes tips indicado por expertos:
-
Cuidado de las raíces
Para que tu rosales crezcan sanos y fuertes debes mantener el sol alrededor de sus raíces húmedas. Es decir, debes regar profundamente para asegurarte que el agua llegue a las raíces, pero debes evitar mojar el follaje y así prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas.
-
Ubicación estratégica
Este es un paso importante, cuando decidas trasplantar tu rosa en maceta tu jardín debes elegir el momento adecuado, que es cuando las flores están plena floración y asegurarte no perturbar demasiado las raíces.
Tienes que cortar la parte inferior de la maceta y transferirla cuidadosamente al óleo preparado en tu jardín.
Y debes rellenar con tierra modificada con compost para darle a tu rosa el mejor crecimiento posible.
-
Aporta nutrientes
Si quieres ver tus rosales llenos de rosas puedes añadir nutrientes sumándole bolsa de té. Tienes que colocar algunas bolsas debajo del mantillo alrededor de tu rosales para proporcionarles un impulso adicional de nutrientes, sobre todo durante los meses más cálidos del año.
-
Orientación
Por último, pero no menos importante, tienes que estar atento o atenta a la dirección en la que brotan la mayoría de los brotes de tus rosales y colocar la planta en el hoyo de plantación de manera que el lado opuesto pueda recibir más luz solar. Esto fomentará un crecimiento más equilibrado y una floración más abundante en todas las direcciones.
Otros consejos a tener en cuenta para el crecimiento de los rosales
Por otro lado, los jardineros recomiendan que los rosales deben recibir al menos 6 horas diarias al sol para mantenerse fuertes y saludables.
A su vez, puedes utilizar un truco casero para combatir enfermedades en las hojas de tu rosales como manchas de moho, con bicarbonato de sodio jabón líquido y agua. Con esta mezcla debes rociar las hojas afectadas y repetir el proceso una vez por semana para proteger la salud de tus rosales.
De esta manera sencilla y siguiendo la recomendación de los expertos con estos tips de jardinería lograrás que tus rosales estén llenos de flores esta primavera convirtiendo tu jardín en un espacio acogedor y cálido.