Con el inicio de la primavera nuestro jardín comienza a hacer un espacio acogedor lleno de flores y colores. Sin embargo, a veces aparecen ciertas plagas que dañan nuestras plantas, una de ellas son las hormigas. Hoy veremos cómo erradicarlas con una fórmula casera.
Se trata de un efectivo método con agua y jabón que te limpiará estos pequeños invasores sin dañar tu jardín.
¿Por qué las hormigas invaden nuestro jardín?
Las hormigas se alimentan de la savia de las plantas y esto comienza a debilitar incluso a matar tus diferentes variedades. Por eso es importante combatir esta plaga antes de que la infestación sea demasiado grave.
Es que, si bien las hormigas son insectos pequeños pueden causar grandes daños en tu jardín.
¿Cuál es el mejor truco casero para ahuyentar hormigas?
Se trata de un preparado realizado con jabón, ya que este producto te asegurará eliminar las hormigas de tus plantas debido a que descompone la capa protectora de cera en el exoesqueleto de este insecto.
El jabón las deshidrata y eventualmente las mata. Es un químico que interfiere en su sistema respiratorio haciendo que sean incapaces de respirar.
Por eso esta preparación no tóxica ni para ti ni para tus plantas es ideal para controlar las poblaciones de esta alimaña en el jardín.
¿Cómo preparar esta fórmula?
Necesitarás agua, jabón líquido, un pulverizador y un recipiente para mezclar.
Paso a paso
- El primer paso que tienes que hacer es llenar el recipiente con agua tibia y luego agregar una cucharada de jabón líquido.
- Luego debes mezclar la solución hasta que todos los ingredientes se integren por completo y colocarla en un pulverizador.
- El tercer y último paso de rociar las plantas infectadas con hormigas con esta preparación asegurándote de cubrir todas las partes de la planta.
- Con estos simples pasos lograrás erradicar esta plaga de tu jardín. Recuerda que la debe repetir cada semana hasta que las hormigas sean eliminadas por completo.
Ya verás cómo esta fórmula casera es que totalmente efectiva para ahuyentar las hormigas de las plantas, logrando así un jardín libre de plagas.