Dentro de nuestra cocina las servilletas de tela son un accesorio muy útil y a la vez decorativas. Sin embargo, por su uso suelen tener manchas difíciles de sacar. A continuación, te contaremos cómo quitar las distintas suciedades que se adhieren a la tela, como las manchas de labial, de vino, de salsas y de aceite.
Trucos caseros para eliminar las manchas de las servilletas de tela
Lo primero que tenemos que hacer es identificar el tipo de manchas que queremos erradicar. Ya que de ello dependerá el truco que utilicemos.
-
Manchas de labial
Para este tipo de manchas lo primero que tienes que hacer es intentar sacar el exceso con una servilleta de papel, teniendo cuidado de no esparcir más la mancha.
Luego deberás tomar un poco de algodón, humedecerlo con alcohol y realizar pequeños toquecitos para mojar la mancha.
Cuando termines, limpia con agua fría.
Otra opción es rociar laca o spray de cabello sobre la mancha, deja actuar por 5 minutos y frota suavemente con un cepillo humedecido en jabón. Por último, enjuagar con agua fría y lavar en la lavadora.
-
Manchas de aceite
Es muy común que las servilletas de tela presenten manchas de aceite. En este caso es muy importante actuar rápido, es decir, apenas se termine de usar la servilleta de tela.
Para ello tienes que colocar una buena cantidad de sal sobre la mancha y cepillar fuerte en la zona, también puedes usar azúcar. Luego tienes que lavarla como lo haces habitualmente.
-
Manchas de vino tinto
Otra de las manchas habituales suele ser esta. Para eliminarlas tienes que colocar sal sobre la mancha, dejar actuar por unos minutos y luego sacar la sal.
Otra opción es mezclar detergente y agua oxigenada en partes iguales. Pon sobre la servilleta manchada la preparación y frota con suavidad para no dañar la tela.
Verás que la mancha desaparecerá en minutos. Y si la servilleta es blanca, exprime un poco de limón sobre la mancha y frota con suavidad. Los ácidos naturales del limón, además de quitar la mancha, ayudarán a blanquearla.
-
Manchas de salsas
Por último, para terminar con este tipo de suciedad en tus servilletas tienes que disolver la mancha con agua fría y frotar enérgicamente con un poco de bicarbonato de sodio o con vinagre blanco. Para blanquear la zona coloca un poco de leche.
Si aplicas estos trucos caseros con ingredientes que tienes en casa lograrás eliminar esas manchas difíciles de tus servilletas de tela de manera rápida, fácil y económica.