La manicure con acrílico o gelish se transformó en la norma para quienes le ponen color a sus uñas. Esta práctica no es del todo positiva porque se utilizan lámparas UV para secar los productos y eso puede ser peligroso para la salud de la piel.
No son pocas las personas que se preguntan si deben usar bloqueador solar en sus manos antes de aplicar una manicure gelish. Es biensabido que la radiación UV es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel. Por eso, los dermatólogos sugieren cuidar las zonas que se exponen a la luz solar.
¿Qué dicen los dermatólogos sobre la manicure gelish?
Si aún tienes dudas sobre utilizar bloqueador solar o no en las manos antes de realizarte una manicure gelish, te sugerimos que sigas leyendo porque varios expertos opinaron sobre el tema. El uso de las lámparas UVA para secar los productos puede provocar cáncer en la piel por el uso prolongado y repetitivo.
En ese contexto, la doctora Lindsay Shipp, dermatóloga de la Universidad Georgia Regents, habló con ABC Estilo y dijo que por ahora “nadie ha analizado esas lámparas”. Sin embargo, es biensabido que “las fuentes de luz de alto voltaje están relacionadas con la emisión de más radiaciones UVA”.
Por eso, el uso del bloqueador solar es una precaución que se puede tomar para evitar el daño. De hecho, las personas suelen utilizar la lámpara de rayos UV al menos 5 o 6 veces por diseño. Si tenemos en cuenta que se realiza al menos una vez por mes, estamos hablando de entre 60 y 70 veces por año.
¿Las uñas con gelish son peligrosas?
Por el momento no hay información que confirme que las uñas que tienen un diseño de manicure gelish son peligrosas. Sin embargo, como explicó la experta, siempre es bueno disminuir el margen de error y tomar ciertas precauciones.
Lo ideal es evitar los rayos UV y usar lámparas LED para que no envejezcan las manos ni peligre su salud. No obstante, si no se puede, podemos aplicar bloqueador solar en nuestras uñas. En ese sentido, si quieres un diseño de manicure que haga rejuvenecer tus manos, te dejamos algunos estilos interesantes.