Desde la antigüedad, el laurel es una planta reumática que ocupa un lugar importante debido a sus propiedades medicinales y sus efectos positivos en la salud de las personas, además se usa en numerosos rituales. En este caso, veremos el uso de poner una hoja de laurel dentro del congelador.
Cabe resaltar que el laurel es una hierba aromática muy popular en la cocina mediterránea que tiene numerosos beneficios para la salud ya que es digestivo y antiinflamatorio, entre otras propiedades que veremos más adelante.
¿Por qué debemos poner una hoja de laurel dentro del congelador?
Según la creencia popular colocar una hoja de laurel en el congelador puede ser beneficioso para mantener los alimentos frescos por mayor tiempo.
Además, se le atribuyó el poder de prevenir malos olores por sus propiedades antimicrobianas que previenen el crecimiento de bacterias y hongos en el interior de nuestro electrodoméstico.
Un poco de historia sobre el laurel
En la antigua Roma el laurel era símbolo de victoria, gloria y reconocimiento. Tal es el caso que se dice que el emperador César Augusto portaba una corona de laurel como parte de su vestimenta.
Y vale mencionar también que en la mitología griega el laurel estaba asociado con el dios Apolo y se consideraba un signo de honor.
Otros usos del laurel en la medicina natural
Vale mencionar también que laurel tiene un sinfín de utilidades dentro de la medicina alternativa y natural. Por ejemplo, previene dolores de cabeza, también combate resfríos y, como si fuera poco, ayuda a calmar dolores musculares.
¿Cómo aprovechar los beneficios del laurel?
Se pueden aprovechar sus beneficios para la salud tomándolo como una infusión. Puedes preparar un té e ingerirlo si tienes algunas de estas dolencias y comprobarás su efectividad.
Por otra parte, las hojas de laurel suelen colocarse en armarios y estantes para repeler insectos y mantener alejadas las polillas. Además, es utilizada en numerosos rituales y ceremonias para atraer la buena suerte, la protección y la paz.
En este caso, la hoja de laurel es utilizado en la casa para eliminar los olores y en el congelador como método antibacteriano, debido a sus propiedades que ayudan a preservar mayor tiempo los alimentos.