TIPS DE BELLEZA

El mejor truco casero para blanquear tus dientes y lucir una sonrisa perfecta sin gastar dinero

Existe una forma sencilla y rápida de eliminar para siempre el sarro de tu dentadura. En la nota los detalles.

Se trata de un método con ingredientes que todos tenemos en nuestro hogar
Se trata de un método con ingredientes que todos tenemos en nuestro hogarCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Todos queremos lucir una sonrisa brillante y blanca como las de las publicidades de dentífricos. Hoy aprenderás un truco casero que te ayudará a lograrlo en casa y tener buena salud bucal. Para ello, necesitarás de sal y bicarbonato.

Se trata de un método con ingredientes que todos tenemos en nuestro hogar y que está comprobado que ayuda a quitar el color amarillo en todos tus dientes, eliminando cualquier rastro de sarro y lograr que queden blancos.

¿Cuál es el truco casero para blanquear los dientes?

Para esta fórmula casera necesitaremos de bicarbonato de sodio, sal y un cepillo dental, por lo que no gastaremos dinero extra comprando costosos ingredientes.

Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato y una de sal en un recipiente con agua hasta formar una pasta.
  2. Seguidamente tienes que humedecer tu cepillo con esta preparación y cepillar tus dientes como lo haces habitualmente.
  3. Para lograr mejores resultados debes repetir el proceso al menos dos veces al día.

Verás cómo aplicando este truco casero lograrás el cometido de recibir una sonrisa brillante sin dañar el esmalte de tus dientes.

¿Qué recomiendan los odontólogos para tener una sonrisa blanca?

Además de realizar este método en casa a diario, podemos seguir los consejos de los especialistas en la materia, quienes afirman que lucir una sonrisa radiante conlleva:

  • Realizar una dieta equilibrada evitando el uso excesivo de azúcares que puedan dañar el esmalte dental y generar bacterias.
  • Evitar fumar, ya que esta acción causa manchas en los dientes y perjudica la salud bucal.
  • Visitar a tu odontólogo al menos una vez al año.
  • EvitaR el consumo de bebidas gasificadas y jugo cítricos. Estos desgastan el esmalte y provocan manchas en los dientes.
  • Realizar una higiene bucal completa, utilizando hilo dental para evitar que se acumule el sarro.

¿Qué hábitos dañan la salud bucal?

De acuerdo con lo señalado por los profesionales del área, exponer los dientes al ácido que contiene el café es un hábito muy habitual en las personas, el cual debemos reducir.

Además, como anticipábamos, dejar de fumar es un hábito que contribuirá al desarrollo de una boca saludable.

Por otra parte, recomiendan masticar chicles sin azúcares y utilizar enjuague bucal a diario.

Así es que, si quieres lograr tener unos dientes blancos y una sonrisa brillante, puedes utilizar este truco casero. Pero, recuerda poner en práctica, además, las recomendaciones de los profesionales.