Para prevenir la aparición de arrugas en nuestra piel es necesario estimular la producción de colágeno, ya que el mismo se va perdiendo con el paso del tiempo. Por eso hoy te presentamos hoy este milagroso alimento que actúa en tan sólo 3 días.
Así que ya no será inconveniente la pérdida natural de colágeno, porque existen varios alimentos que contribuyen a potenciar el rejuvenecimiento de manera natural. En este caso hablaremos de uno que se puede ingerir como un licuado.
¿Cuál es el alimento que aporta colágeno?
Se trata del Fruto de Baobab. Es una planta nativa de África conocida como el "árbol de la vida". Este alimento es calificado como el padre de todas las semillas. Mayormente es usado de forma medicinal, pero también en la gastronomía y como suplemento alimenticio.
Una planta que aparece en un libro
Tal vez esta planta te puedo llegar a resultar familiar ya que aparece en el reconocido libro llamado "El Principito".
Para el Principito, los baobabs simbolizan lo malo evitable. Lo malo es que, si no se arranca de raíz, crece y se adueña de todo. Sin embargo, en Madagascar, los baobabs son lo contrario. Es de aquí de donde procede originariamente este árbol, del que se encuentran hasta seis variantes distintas y se aprovechan sus propiedades para la salud.
¿Qué beneficios aporta el Fruto de Baobab?
Cuando este fruto está seco, su pulpa nos puede brindar gran valor nutricional, ya que es rico en vitamina A y C. Además, estimula el mantenimiento de los tejidos y la síntesis del colágeno, de manera que aumenta la elasticidad de la piel.
También este alimento contiene hierro por lo que es utilizado en personas que padecen de anemia.
Por otra parte, ayuda a regular la presión arterial y estimula la circulación sanguínea por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
¿Cómo consumir el fruto del baobab?
Puedes tomarlo como un licuado, ya sea disuelto en un zumo o en el agua. La dosis diaria recomendada es entre 6 y 12 gramos de Baobab al día.
En Occidente, el Fruto de Baobab es considerado un superalimento por sus grandes beneficios, entre los que se destaca la estimulación del colágeno, bueno para prevenir la aparición de arrugas.