Existen varios trucos para tener una huerta en un espacio pequeño, pero no se pueden poner todas las plantas. A pesar de ello, hay varias verduras que se pueden cultivar sin espacio y en macetas. Esto, que a priori parece imposible, es sencillo con estos consejos.
¿Cómo cultivar verduras en macetas y cuáles debo plantar?
Si quieres tener verduras en una huerta, debes tener cuenta el tamaño de las macetas. Hay varias que pueden crecer bastante en espacios cerrados y pequeños. No obstante, estas son las mejores:
- Lechuga
- Cilantro
- Cebolla ciboulette
Además de esos tres alimentos, puedes sumar los rabanitos. Las tres plantas de la enumeración previa pueden crecer en un recipiente de cinco litros. Esa medida será suficiente. Sin embargo, el cuarto que agregamos en este párrafo necesita un envase de diez litros.
Debes tener en cuenta que un buen sustrato es indispensable para que las verduras crezcan. Lo mejor que puedes hacer es darles un suelo rico en minerales y nutrientes. Por lo general, las personas utilizan una mezcla de turbas o fibra de coco junto a abonos como hummus de lombriz, guano de avez y estiércol.
Al mismo tiempo, la tierra de la maceta debe ser ligera y porosa para simplificar el drenaje. Por último, no debes olvidar el riego y la exposición a la luz solar. En el primer caso, debes darle agua una vez por semana; mientras que, en el segundo, lo ideal es que no estén expuestas directamente al sol porque pueden sufrir daños.
¿Cuánto tardan en crecer las verduras de la huerta?
Si haces todo correctamente, las verduras pueden crecer rápidamente en tu huerto. Recuerda que no vas a necesitar grandes conocimientos de jardinería, solamente debes seguir paso a paso todas las indicaciones que te dejamos en los párrafos precedentes.
La lechuga se puede cosechar en 50 días. Por otra parte, la cebolla ciboulette y el cilantro tardan 45 días. Por último, si también quieres plantar rabanitos, un alimento delicioso, debes saber que en 30 días ya puedes tener los primeros resultados.
Algo que no está de más mencionar es que, junto a las mencionadas verduras, cultivar plantas aromáticas es clave para ahuyentar las plagas y evitar las picaduras.