El mal olor u hedor en los pies es un problema que nadie quiere ni debe tener. Esto se puede solucionar muy fácilmente con una buena receta casera. El secreto radica en tener bien cuidadas las extremidades, con un buen pedicure, si es necesario. Además, debes lavarlos con una periodicidad notable. Si esto no te funciona, debes aplicar esta receta casera.
¿Cómo eliminar el mal olor de los pies rápidamente?
El secreto para eliminar el mal olor de los pies consiste en preparar una mezcla que tiene tres ingredientes de cocina:
- Agua
- Vinagre de manzana
- Sal de mesa
Esta fórmula que elimina el hedor debe ser preparada en un bote bien grande que pueda cubrir tus extremidades inferiores. Las medidas son simples: una cucharada de sal para cada taza de vinagre. Luego, debes sumergir tus pies durante 15 o 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, debes retirarlos y secarlos bien con una toalla suave.
Este remedio casero va a dejarte muy limpio, eliminará el mal olor y la sudoración. Lo que debes saber es que el sudor no provoca el hedor.
¿Cuál es la causa del mal olor en los pies?
El mal olor no se produce solamente por el sudor. En esta zona del organismo, las personas tenemos más de 250 mil glándulas sudoríparas. Sin embargo, no todos andan por el mundo desparramando un fuerte hedor. Esto se produce por la proliferación de hongos y bacterias.
El secreto para acabar con el problema consiste en preparar la mencionada fórmula. Esta es muy efectiva porque tiene importantes cantidades de ácido entre sus propiedades. Entonces, al bañar los pies en agua con vinagre y sal, las bacterias no sobreviven.
El sudor y el mal olor no solamente dice presente en los pies. Es biensabido que lo puedes sufrir en tus axilas, por ejemplo. Estos son algunos secretos que sirven para evitar el hedor en esa zona.