ENFERMEDADES

Desde diarrea hasta lepra: Las moscas pueden transmitir estas enfermedades

No podrás creer todas las enfermedades que las moscas pueden transmitir.

Fuente: producción Chismecito
Las moscas pueden transmitir cientos de enfermedades.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Las moscas son sin dudas uno de los insectos más molestos del mundo. Las mismas se posan sobre la comida, sobre nuestro cuerpo y a veces no nos damos cuenta de la cantidad de gérmenes que transmiten. 

¿Qué enfermedades pueden transmitir las moscas?

Las moscas pueden transmitir cientos de enfermedades, pero las más comunes son: Disentería; Diarrea; Cólera; Fiebre tifoidea; Lepra; Ántrax; Tularemia; Tuberculosis; Pian; Poliomielitis; entre otras. 

Las moscas se alimentan a base de heces, basura y animales en descomposición. Luego ponen huevos en diversos lugares y de esta forma se convierten en fuentes de microbios.

De esta forma las moscas terminan propagando enfermedades cuando se posan en los seres humanos, las superficies del hogar y en los alimentos. Por ese motivo, se sabe que muchas especies de moscas transmiten enfermedades a los seres humanos. 

¿Cuántas especies de moscas existen?

Actualmente diversos estudios confirman que existen más de 110,000 especies de moscas que revolotean por el mundo, desde moscas de la fruta hasta moscas domésticas y moscas de la carne, cada una con sus propios hábitos y hábitats.

Además las mismas se multiplican rápidamente. Por ejemplo, una sola mosca de la fruta puede poner 500 huevos en toda su vida, y el ciclo vital desde el huevo hasta la adultez solo dura aproximadamente una semana.

También vale la pena destacar que algunas especies de moscas, como por ejemplo los bombílidos, los sírfidos y las mosquillas, sirven como polinizadores para una gran variedad de plantas que no son atractivas para las abejas.

Además, si te gusta el chocolate debes agradecer que las moscas existan, ya que las mosquillas son las encargadas de polinizar el cacao. 

¿Qué frutas ayudan a espantar las moscas?

Son varias las frutas que pueden servir para espantar o ahuyentar las moscas, pero por ejemplo lo mejor que puedes hacer es crear una especie de "té" con las cáscaras de los cítricos (usando solamente la cáscara). Coloca las cáscaras en abundante agua a hervir. Luego deja enfriar la preparación, colócala en un envase con spray y rocía diversos ambientes de tu casa.